Traspié del campeón en Carabobo

El DLG no pudo con Gran Valencia

Por Gabriel Rivera Villarroel

La escuadra del Deportivo La Guaira volvió sin puntos de su visita al Polideportivo Misael Delgado, luego de caer 2-1 ante Gran Valencia FC, en un compromiso válido por la jornada 26 de la temporada 2021 de la Liga FUTVE. Un tanto de José Riasco no fue suficiente para permitir que los guaireños sumaran unidades en la Ciudad Industrial.

A pesar de la caída, los pupilos de Daniel Farías no sueltan la primera casilla de la tabla de posiciones del Grupo Central, que lideran con 38 puntos en su haber y seguirán al mando, sin importar lo que pase en los partidos venideros, porque ya aseguraron el campeonato de la zona.

Desventaja en el arranque

Apenas al minuto 4 llegó la primera opción clara del cotejo, cuando Dany Cure cabeceó un balón elevado y el mismo le quedó a Ronaldo Lucena, quien mandó una volea sin dejarlo caer, pero este se marchó por un costado de la valla local. En la siguiente jugada, Dimas Meza respondió por los valencianos, con un disparo desde el borde del área, que atajó sin atenuantes Mario Santilli.

En la fracción 15’, Meza volvió a probar, luego de un par de regates en zona litoralense, pero Santilli le negó la opción nuevamente y se quedó con el remate. Sin embargo, al 20’, el propio Meza cobró un tiro libre desde el costado izquierdo del terreno y su centro cerrado terminó colándose en el arco guaireño, para abrir el marcador en el Misael Delgado.

Cumana se desplazó por la banda izquierda / Fotografía: Ederik Palencia

Posteriormente, al 28’, Leonardo Mosquera intentó sorprender a Gil, con un zurdazo potente, pero el cancerbero azul estuvo atento y embolsó el instrumento de juego. Al 35’, Cure se lanzó a toda velocidad por la banda izquierda, dejó atrás a su marcador y metió un servicio rastrero, que buscaba compañero en el área, pero Gil cortó la acción de peligro.

La reacción no alcanzó

Ya en el complemento, cuando corría el minuto 53, los locales aprovecharon una pelota parada, para que Dimas Meza metiera un pase a ras de suelo desde la izquierda y Ángel Osorio se barrió en el área, para empujar el balón a las redes y aumentar la ventaja de los suyos en la pizarra. Al 59’, Jhonarby Salazar quiso anotar también, con un remate fuerte, pero lo pegó en la parte externa de la portería.

Al minuto 67’, un recién ingresado Darwin González abrió la cancha para Jon Aramburu, por la derecha y este templó un centro preciso al corazón del área, que fue cabeceado de buena manera por José Riasco, quien también tenía pocos minutos en el terreno y descolocó a Gil, para poner el descuento del DLG.

Riasco se reencontró con el gol / Fotografía: Ederik Palencia

Los litoralenses se abocaron al ataque, con la intención de conseguir la igualdad en la marquesina y pusieron toda la carne en el asador, pero los intentos de llevar peligro a territorio azul fueron infructuosos. Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final del duelo y La Guaira cayó por quinta vez en el torneo. Ahora deberán enfocarse en el Deportivo Lara, que será el próximo rival, en su último desafío de la ronda regular.

Ficha Técnica:

Gran Valencia FC (2):  Diego Gil*, Jerry Orozco, Jenner González, Giovanni Dolgetta, Antony Trujillo, Junior Cedeño, Samir Ramírez*, Dimas Meza (Edgar Castellanos, 90’), Jhonarby Salazar (Heiber Linares, 71’), Raudy Guerrero (Enyerber Colina, 90’), Ángel Osorio (Carlos Espinoza, 71’). DT: Bladimir Morales.

Suplentes sin jugar: Jean Ambuila, Daniel Betancourt, Edgar Jiménez, Jesús Herrera, Tony Rodríguez, Anderson Orozco, Alfonso López, William Fajardo*.

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Leonardo Mosquera* (Darwin González, 59’), Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Jon Aramburu*, Yohan Cumana; Agnel Flores, Ronaldo Lucena, Francisco Pol (Kervin Andrade*, 70’); Dany Cure (Ángelo Peña, 59’), Guillermo Marín* (José Riasco*, 59’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Diego González*, Ebby Pérez, Clyde García*, Carlos Rojas*.

Goles: Dimas Meza (20’), Ángel Osorio (53’) – GVA. José Riasco (67’) – DLG.

Amonestados: Dimas Meza (81’) – GVA.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Asistentes: Yackson Díaz (Táchira) y Antoni García (Monagas).

Cuarto árbitro: José Argote (Zulia).

Asesor arbitral: Freddy Cáceres (Carabobo).

Asesor de video: Luis Sánchez (Táchira).

Incidencias: Jornada 26. Liga FUTVE – Temporada 2021.

Cure tuvo varias oportunidades / Fotografía: Ederik Palencia