¡Punto con garra en el Farid Richa!

Los litoralenses igualaron ante Lara

Por Gabriel Rivera Villarroel

La escuadra del Deportivo La Guaira consiguió una valiosa unidad este sábado, al empatar 2-2 ante Deportivo Lara, en un compromiso válido por la jornada 20 de la Liga FUTVE, que se llevó a cabo en el estadio Farid Richa, de Barquisimeto. Los goles de Charlis Ortíz y de José Miguel Reyes fueron suficientes para sumar en la carretera.

El campeón de Venezuela enfrentó el desafío con una plantilla mermada, pero aun así logró un resultado positivo en condición de visitante, para seguir aferrado al primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo Central y acercarse cada vez más a la clasificación al hexagonal final.

Las emociones no faltaron en el inicio

Apenas a los cuatro minutos del partido, Darwin Gómez aprovechó un rebote en el área, luego de una tapada de Mario Santilli y pudo mandar la pelota a guardar, para abrir el marcador de forma tempranera. Los litoralenses intentaron responder, con un par de tiros libres, cobrados por Carlos Cermeño y Ronaldo Lucena, pero el primero fue embolsado por el portero rival y el segundo salió desviado.

Al 23’, Darwin González se escapó por la banda derecha, puso un pase para Carlos Cermeño y este le dejó el balón a Charlis Ortíz, quien entraba al área y le pegó un derechazo en carrera, para romper el arco y emparejar las acciones en el Farid Richa.

‘El Tigre’ volvió a agitar las redes / Fotografía: Ederik Palencia

Más tarde, al 27’, Telasco Segovia se internó en terreno guaireño y mandó un disparo, que pudo atajar Mario Santilli en dos tiempos, para evitar la caída de su valla. Al 32’, los crepusculares generaron peligro nuevamente, con un servicio rasante de Gómez, que se paseó por el área chica, pero terminó del otro lado de la cancha.

En la fracción 32’, Diego Meleán quiso sorprender, con un bombazo desde la media distancia, pero no le dio dirección de gol a la pelota. Luego, al 39’, Kervin Andrade se metió en el área a punta de gambeta y le dio un pase al pie a Ortíz, quien estaba de espaldas al arco, se volteó, se quitó un defensor de encima y le pegó a puerta, pero Curiel le negó la opción. Al 41’, el portero rojinegro volvió a decirle que no a Ortíz, al mandar al córner un remate potente del ‘Tigre’.

Paridad agónica

El complemento inició con movimiento en ambas zonas, primero con un centro venenoso de Reyes, al que no pudo llegar Andrade y luego con un remate rojinegro, que se desvió en un zaguero y terminó en un tiro de esquina. Al 57’, Jesús Hernández le puso un pase filtrado a Rubén Rojas, pero el zaguero guaireño Carlos Rojas se barrió en gran forma y cortó la jugada, para salvar su marco.

Posteriormente, al 60’, José Miguel Reyes puso en ventaja al campeón, luego de un error en la salida del Lara, que aprovechó para armar una pared con Cermeño, quedar mano a mano contra el arquero rival, acomodarse y colocar la esférica en el fondo de las redes, desatando la algarabía en el banquillo de suplentes.

Reyes llegó a 8 goles en la campaña / Fotografía: Ederik Palencia

Cuando corría el minuto 65’, Rubén Rojas tuvo una oportunidad inmejorable para los dueños de casa, pero su disparo salió rozando el travesaño anaranjado y no alteró la pizarra. En el 71’, hubo otro error defensivo de los locales, en donde Palma empujó un balón en carrera y descolocó a su portero, pero la pelota se estrelló en el poste derecho.

Ya en los últimos minutos, al 85’, un recién ingresado Danny Pérez intentó nivelar el score, cuando cabeceó un centro elevado desde la derecha, pero lo mandó a la tribuna. Lara probó otra vez, al 90+2’, por intermedio de Jean Franco Castillo, aunque su disparo reventó el bajante izquierdo.

Pero al 90+4’, Bryan Castillo empató el compromiso, para los locales, en una de las últimas acciones de juego. Sin tiempo para más, los pupilos de Daniel Farías se llevaron un punto luchado de tierras larenses y se mantienen en la primera posición de su grupo, con 28 unidades. Ahora los guaireños tendrán una jornada de descanso y luego visitarán al Aragua, en la fecha 22.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (2): Luis Curiel; Rodney Chirinos, Christopher Rodríguez, Víctor Sifontes, Manuel Palma; Telasco Segovia*, Diego Meleán (Jesús Silva*, 64’), Darwin Gómez (Jean Franco Castillo*, 64’), Luis Urbina* (Danny Pérez, 64’); Rubén Rojas (Gilson Salazar, 89’), Jesús Hernández (Bryan Castillo*, 75’). DT: Pedro Vera.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Jonnathan España, Ignacio Anzola, Alejandro Goncalves*, Héctor Maestre*, Óscar Rojas.

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli; Elías Arias*, Clyde García*, Agnel Flores, Carlos Rojas*; Ronaldo Lucena, Carlos Cermeño, Kervin Andrade* (José Riasco*, 74’), Darwin González; José Miguel Reyes, Charlis Ortíz,. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Diego González*.

Goles: Darwin Gómez (4’), Bryan Castillo (90+4’) – LAR. Charlis Ortíz (23’), José Miguel Reyes (60’) – DLG.

Amonestados: Kervin Andrade (17’), Agnel Flores (65’), José Miguel Reyes (88’), Mario Santilli (90+6’) – DLG.

Lugar: Estadio Farid Richa. Barquisimeto, Lara.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: Luis Murillo (Táchira) y Yackson Díaz (Táchira).

Cuarto árbitro: Reyes Soto (Cojedes).

Asesor arbitral: Randy Torrealba (Lara)

Incidencias: Jornada 20. Liga FUTVE – Temporada 2021.

Así formó el DLG / Fotografía: Ederik Palencia