¡Inicia el camino a la Gloria Eterna!

El DLG debuta en la CONMEBOL Libertadores, ante Atlético Mineiro

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este miércoles comenzará el andar del Deportivo La Guaira en la CONMEBOL Libertadores, cuando se enfrente al Clube Atlético Mineiro, de Brasil, en lo que será la primera participación litoralense en la fase de grupos de la competición de clubes más importante del continente. El cotejo, válido por la jornada 1 del grupo H, está pautado para iniciar a las 6 p.m., en el Estadio Olímpico de la UCV.

La escuadra monarca del balompié venezolano asume el desafío más importante de su corta pero sustanciosa historia, con la intención de dejar el nombre de su país en alto y por eso se ha preparado de la mejor manera, buscando trascender en el torneo.

Arles Flores, mediocampista y capitán del equipo anaranjado, tuvo palabras sobre lo que espera de este primer partido, en el que medirán fuerzas ante un conjunto brasilero, que sabe lo que es levantar el trofeo continental:

“Sabemos que todos los rivales serán difíciles, pero afrontamos este partido con mucha responsabilidad e intensidad, porque en casa debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Este encuentro va a tener a dos equipos que van a proponer, porque conocemos sus fortalezas y debemos estar muy atentos los noventa minutos, con mucha concentración, porque el que se equivoque menos y aproveche las oportunidades, sacará un resultado positivo”, indicó el oriundo de Barinas.

El capitán está preparado / Fotografía: Ederik Palencia

Un nivel distinto

Al disputar un campeonato internacional, las exigencias se multiplican y los partidos van aumentando en dificultad, a medida que avanza la competencia. Es por esto que el DLG tendrá que mantenerse enfocado y no perderse ni un solo detalle, si quiere lograr los objetivos.

Así lo piensa Flores, quien no dudó al momento de hablar sobre las posibles claves del compromiso: Entendemos que el ritmo competitivo en el plano internacional es muy diferente y hay un grupo de jugadores que lo saben de primera mano. Debemos estar muy ordenados al momento de defender y pendientes cuando tengamos el balón, con mucha comunicación en las pelotas paradas, porque ellos son buenos en eso. En el juego de liga local demostramos la intensidad que podemos tener y hay que ponerlo sobre la mesa en la copa”, continuó.

Al ser consultado sobre el rival de turno, el volante aseguró que, como todos los equipos brasileños, “ellos manejan mucho la pelota y tienen jugadores de buen pie”, a los que se les han sumado refuerzos importantes. También indicó que son “un poco pasivos” al momento de defender, pero “también atacan rápido”.

Además, ‘El Chigüire’ recordó que en Mineiro cuentan con personas que saben jugar la CONMEBOL Libertadores y también con un venezolano, que es fundamental en ataque. “Pero ahora pensamos en nosotros, en nuestra capacidad de sacar el partido y de sumar de a tres en casa, porque sería muy lindo hacerlo en un torneo tan complicado. Nada es imposible, solo dependerá de nosotros, de la capacidad que tengamos de creer en nuestro juego y nuestras virtudes, sacándoles el mayor provecho, expresó.

Flores tiene la ilusión al máximo con la Copa / Fotografía: Ederik Palencia

Una oportunidad para destacar

Con la mente puesta en hacer un papel importante en el grupo H, los guaireños han venido preparándose desde hace más de 11 semanas y luego del empate ante Aragua, en liga, el cuadro dirigido por Daniel Farías quiere destacar y representar a Venezuela de la mejor manera posible:

“Esta CONMEBOL Libertadores es una bonita experiencia para todos, al ser la primera fase de grupos que va a disputar el equipo y el grupo está motivado al cien por ciento y sabemos que debemos dar lo mejor de nosotros, no solo por la institución, sino por el país entero. Iremos partido a partido y será importantísimo sumar, sea de a tres o de a uno. Sabemos el compromiso que tenemos, pero también creemos en nuestro trabajo y en lo que podemos hacer”, cerró el capitán.

Así las cosas, queda todo preparado para el pitazo inicial de la CONMEBOL Libertadores y el Deportivo La Guaira saldrá a la cancha a forjar su propia historia ante el Atlético Mineiro, para seguir dejando huella en las noches de copa.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Atlético Mineiro (BRA).

Fecha: Miércoles, 21 de abril de 2021.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Facundo Tello (ARG).

Asistentes: Ezequiel Brailovsky (ARG) y Pablo González (ARG).

Cuarto árbitro: Andrés Merlos (ARG).

Asesor de árbitros: Luis Sánchez (VEN)

Asesor de Video: José Buitrago (COL)

Incidencias: Jornada 1. Fase de grupos. Grupo H – CONMEBOL Libertadores 2021.

El volante disputará su segunda Copa con el DLG / Fotografía: Ederik Palencia