¡Goleada naranja para extender el buen momento!

El cuadro litoralense derrotó 5-0 a Aragua, en el Olímpico

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira no tuvo piedad en su feudo y venció 5-0 al Aragua FC, en un compromiso válido por la jornada 15 de la Liga FUTVE, escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV. Con goles de José Riasco (2), José Miguel Reyes, Darwin González y Francisco Pol, los dirigidos por Daniel Farías se quedaron con las tres unidades.

Al sumar completo, los muchachos guaireños llegaron a 21 puntos en su bolsillo y asumieron momentáneamente la cima del Grupo Central, a la espera del resultado del juego entre Gran Valencia y Carabobo FC. Además, hilaron su segunda victoria consecutiva y aprovecharon el envión anímico, para arrancar con buen pie la segunda mitad del campeonato.

Contundente inicio

La primera jugada de peligro del compromiso fue para el Naranja, con un centro de Darwin González, desde la banda izquierda, que conectó José Riasco, pero el arquero rival le negó la anotación, con una buena tapada. Luego, al 8’, el capitán Arles Flores sacó un derechazo rasante, desde la media luna, pero el balón salió por un costado.

González se fue con gol y asistencia / Fotografía: Ederik Palencia

Sin embargo, en la fracción 10’, Carlos Cermeño le puso una habilitación milimétrica a Riasco, para dejarlo mano a mano ante Yohnatann Yustiz y el de Tumeremo definió con calma, con la derecha, para abrir el marcador. Dos minutos más tarde, fue González el que elevó un buen servicio desde la zona izquierda y consiguió nuevamente a Riasco, quien la mandó a guardar de cabeza, para sellar el primer doblete de su carrera profesional y poner a celebrar a todo el banquillo.

En el 20’, el cuadro de La Guaira se mantenía incisivo en ataque y Riasco volvió a rematar al arco, aunque el portero visitante tapó y dio un rebote, que fue despejado luego por un defensor, pero la pelota terminó en los pies de José Miguel Reyes y este la colocó en el ángulo, con un fuerte disparo, que extendió la ventaja del cuadro anaranjado.

Cuando corría la fracción 35’, Jon Aramburu dio un pase errado y Alfredo Stephens remató a la portería, ante la salida de Carlos Olses, pero fue Adrián Martínez el que salvó a su equipo, al despejar el balón en la raya. Posteriormente, al 39’, José Riasco le devolvió el favor a González, al habilitarlo dentro del área, con un pase filtrado, que el dorsal 20 envió al fondo de las redes, para colocar el 4-0 en la pizarra.

Reyes anotó por segundo partido consecutivo / Fotografía: Ederik Palencia

La guinda del pastel llegó en el complemento

En el minuto 56’, Flores mandó un trallazo potente, que fue despejado por el arquero aragüeño Yustiz. Al 63’, respondió el aurirrojo, con un disparo de José Torres, que salió desviado por un manotazo de Carlos Olses. El propio cancerbero naranja salvó nuevamente su arco, ante un intento de Ronald McIntosh, que finalmente no llevó peligro.

Ya cuando el reloj marcaba 72 minutos, Kervin Andrade se metió en el área contraria, le dio un buen pase a Charlis Ortíz y este pivoteó, para ponerle la pelota en el pie a Francisco Pol, quien recibió con la zurda, se quitó de encima a un zaguero y puso el 5-0 con la pierna derecha, con lo que aumentó la diferencia en el score, a favor del cuadro litoralense.

Durante el 81’, Diego García quiso sorprender a Olses, con un remate desde la media distancia, pero no le dio dirección de arco al esférico. Sin tiempo para más, el DLG se llevó su segunda victoria consecutiva por goleada y ahora deberá poner la mira en Academia Puerto Cabello, equipo al que se enfrentará en la próxima jornada del certamen liguero.

Pol se estrenó como goleador / Fotografía: Ederik Palencia

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (5): Carlos Olses; Kendrys Silva, Adrián Martínez, Henri Pernía, Jon Aramburu*; Arles Flores (Agnel Flores, 73’), Carlos Cermeño (Francisco Pol, 62’), Louis Ángelo Peña (Kervin Andrade*, 66’), Darwin González; José Miguel Reyes (Yackson Rivas*, 73’), José Riasco* (Charlis Ortíz, 61’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Mario Santilli, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera*, Guillermo Marín*, Ebby Pérez, Carlos Rojas*.

Aragua FC (0): Yohnatann Yústiz; Xavier Flores* (Octavio Zapata, 78’), Arquímedes Hernández, Roger Manrique, Moisés Acuña; Homero Calderón (Diego García, 61’), José Torres, Joiser Arias (Ronald McIntosh, 46’), Héctor Pérez (Pedro Álvarez*, 46’), Rafael Arace; Alfredo Stephens. DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Manuel Trías, Bryan Ruíz*, Jonathan Duche, Leswis Landaeta*, Eduardo Peraza*, Roibert Hernández*.

Goles: José Riasco (10’, 12’), José Miguel Reyes (20’), Darwin González (39’), Francisco Pol (72’) – DLG.

Amonestados: José Riasco (47’), Charlis Ortíz (67’) – DLG. Alfredo Stephens (40’) – ARA.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo).

Asistentes: Mauricio Torrealba (Trujillo) y Yohan Pérez (Trujillo).

Cuarto árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Asesor arbitral: William Gómez (DMC).

Asesor de video: Paul Riera (Carabobo).

Incidencias: Jornada 15. Liga FUTVE – Temporada 2021.