Goleada naranja para cerrar la segunda vuelta

El DLG derrotó 4-1 al Deportivo Lara, en el Olímpico 

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira volvió a conocer las mieles del triunfo este viernes, luego de vencer al Deportivo Lara 4-1 en el Estadio Olímpico de la UCV, en un compromiso válido por la jornada trece de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE.

Con goles de Darwin González, José Riasco, José Miguel Reyes y Kervin Andrade, los muchachos del litoral se quedaron con los tres puntos, para concluir la segunda vuelta del campeonato de la mejor manera y mantenerse atornillados a la segunda posición de la tabla del Grupo Central.

Un penal para abrir el marcador

Las acciones dieron inicio con movimiento en ambos lados. Al minuto 7 del duelo, el cuadro visitante se complicó en la salida y Riasco casi pudo robarle el balón al arquero, aunque finalmente el mismo rebotó en él y se fue al saque de meta. Lara respondió con una llegada peligrosa, pero esta fue invalidada por fuera de lugar, aunque igualmente Carlos Olses había despejado en buena forma

Al 12’, Darwin González recibió una habilitación de Ángelo Peña y remató al arco, pero un defensor rival se atravesó en el camino y le negó la anotación. Al 28’, Carlos Cermeño le puso un pase filtrado a González y este fue a rematar, pero un defensor larense se barrió y se llevó la pelota con la mano, por lo que el principal decretó pena máxima.

El encargado de cobrar el penal fue el propio Darwin González, que le pegó por lo bajo, a la derecha del arquero Luis Curiel y adelantó al DLG, en la fracción 29’, para desatar la algarabía en la banca local. En el 36’, Peña le dio un servicio a José Miguel Reyes pero el remate de este terminó en las manos del portero contrario.

Lluvia de goles en el complemento

En el propio inicio de la segunda mitad, cuando solo habían pasado dieciocho segundos, José Riasco recibió un pase elevado de Peña, dentro del área, tras ganarle la espalda a los centrales y definió con la derecha, para anotar su primer tanto en la Primera División y aumentar la ventaja del cuadro guaireño.

Mientras el reloj marcaba 50’, Peña cobró un tiro libre, aunque su disparo terminó en las manos del cancerbero. Pero al 61’, los crepusculares descontaron en el marcador, con un zapatazo de Juan Castellanos, ante el que Olses no pudo hacer nada.

El Naranja conquistó la victoria / Fotografía: Darimar Herrera – Prensa Deportivo Lara

Sin embargo, al minuto 63’, La Guaira volvió a extender el liderato en la pizarra, cuando Peña elevó un servicio desde la banda derecha y Reyes la mandó a guardar en el marco, para colocar el 3-1. Posteriormente, al 77’, Bryan Castillo tuvo una oportunidad clara, pero estrelló su testarazo en el horizontal.

Cuando ya moría el compromiso, Ronaldo Lucena fue derriba en tres cuartos de cancha y el juvenil Kervin Andrade realizó una magistral ejecución del tiro libre, para inaugurar su cuota goleadora en la máxima categoría y colocar el 4-1 definitivo del cotejo.

Sin tiempo para más, los dirigidos por Daniel Farías retomaron el rumbo ganador en el torneo y llegaron a 18 puntos en su haber, para seguir afianzados a la segunda casilla de la tabla y ahora tendrán una jornada libre, para luego arrancar la tercera vuelta del campeonato, ante Aragua FC.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (4): Carlos Olses; Kendrys Silva, Adrián Martínez, Henri Pernía, Jon Aramburu*; Arles Flores (Francisco Pol, 82’), Carlos Cermeño (Ronaldo Lucena, 74’), Louis Ángelo Peña (Kervin Andrade*, 82’), Darwin González (Francisco La Mantía, 82’); José Miguel Reyes (Yackson Rivas*, 85’), José Riasco*. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Mario Santilli, Leonardo Mosquera*, Guillermo Marín*, Ebby Pérez, Agnel Flores, Carlos Rojas*.

Deportivo Lara (1): Luis Curiel, Diego Meleán, Ignacio Anzola (Juan Castellanos, 53’), Jonnathan España, Cristopher Rodríguez, Rodney Chirinos, Telasco Segovia (Jean Franco Castillo, 79’), Bernaldo Manzano, Luis Barrios (Víctor Sifontes, 60’), Rubén Rojas (Luis Elías Urbina, 79’), Jesús Hernández (Bryan Castillo, 60’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Gilson Salazar, Héctor Maestre, Juan Luis Perdomo.

Goles: Darwin González (29’), José Riasco* (46’), José Miguel Reyes (63’), Kerin Andrade* (90+3’) – DLG. Juan Castellanos (61’) – LAR.

Amonestados: Henri Pernía (89’) – DLG. Jonnathan España (23’), Bernaldo Manzano (67’), Bryan Castillo (72’), Martín Brignani (DT – 72’) – LAR.

Expulsado: Jonnathan España (55’, Doble amonestación) – LAR.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: Franklin Vásquez (Yaracuy) y William Gómez (DMC).

Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asesor arbitral: Luis Sánchez (Táchira).

Asesor de video: Paul Riera (Carabobo).

Incidencias: Jornada 13. Liga FUTVE – Temporada 2021.

Así formó el cuadro de Daniel Farías / Fotografía: Darimar Herrera – Prensa Deportivo Lara