El Naranja vuelve a visitar la Ciudad Industrial

Los muchachos de Daniel Farías se miden ante Gran Valencia

Por Gabriel Rivera Villarroel

Con el objetivo de clasificar a la Fase Final A ya alcanzado, el Deportivo La Guaira se enrumba este viernes al estado Carabobo, específicamente al Polideportivo Misael Delgado, para enfrentar a Gran Valencia FC, en un partido correspondiente a la jornada 26 de la temporada 2021 de la Liga FUTVE. El pitazo inicial del duelo está pautado para las 6:15 p.m. y todas las incidencias del mismo podrán ser escuchadas a través de la señal oficial del campeón de Venezuela, Millennials 95.5 FM.

Los litoralenses vienen de asegurar un cupo en la siguiente etapa del torneo y también en las copas internacionales de la CONMEBOL para el año 2022, luego de vencer el pasado sábado a Carabobo FC, para también conquistar el campeonato del Grupo Central, ya que ningún otro club podrá alcanzar los 38 puntos que tienen en su haber.

Por su parte, el cuadro valenciano llega ubicado en la tercera casilla de la tabla de posiciones, con una cosecha de 29 unidades y contó como victoria su última salida, al derrotar 0-2 a Yaracuyanos FC, como visitante, lo que le permite seguir aspirando a meterse en el Hexagonal A.

Francisco La Mantía: “Seguiremos con la misma seriedad”

Para el zaguero Francisco La Mantía, el 2021 ha sido un año lleno de logros personales, ya que dijo presente en la CONMEBOL Libertadores, obtuvo el llamado a la selección nacional absoluta de Venezuela y vio acción en la Copa América de Brasil. Además, ha disputado más de mil minutos en el torneo local y ha sido pieza fundamental del conjunto guaireño. Para este cotejo ante Gran Valencia, el defensor tuvo palabras sobre lo que espera:

“Es muy importante para seguir sumando juego, una oportunidad para que los jugadores que no han visto muchos minutos puedan equipararse con el resto. Sabemos que ellos tienen la necesidad de ganar, porque están peleando por clasificar, así que va a ser un partido muy intenso y lo vamos a afrontar con la mayor seriedad posible. No podemos regalar nada, porque queremos seguir ganando”, dijo de entrada La Mantía.

El central dice que no bajarán la guardia / Fotografía: Ederik Palencia

El dorsal 5 sabe que la escuadra azul aún puede entrar en la Fase Final A y que eso influirá en el desarrollo del desafío. “Ellos saldrán a buscar el resultado, porque les hace falta. Son un equipo que se maneja bien y nosotros intentaremos quitarles la pelota, porque así nos sentimos más cómodos, pero sabemos que será un duelo complicado, por lo que ellos se juegan”, continuó.

Al ser consultado sobre la manera en que encararán el resto de la primera ronda, el merideño aseguró que no cambiará nada: “Seguiremos con la misma seriedad de todo el torneo. El equipo está muy comprometido y enfocado, además de que los trabajos han sido muy intensos. Estamos con ganas de que llegue el compromiso y de sacar un resultado importante. El profe (Daniel Farías) también quiere que sigamos dando una buena imagen. Somos el campeón y todos los partidos tenemos que salir a ganarlos. Eso lo sabe todo el grupo y tenemos que demostrarlo el viernes”, indicó.

Por último, el internacional Vinotinto destacó el ambiente dentro del camerino: “Estamos un poco más tranquilos porque se logró el primer objetivo, pero también entendemos que este grupo se armó para llegar a lo más alto, que es la segunda estrella y aprovecharemos estos partidos para ponernos todos a la par, algunos para descansar, porque vienen con muchos minutos y luego enfocarnos en el hexagonal final, en donde buscaremos revalidar el título y conseguir el pase directo a la Libertadores”, sentenció.

Así las cosas, el DLG saldrá al terreno del Misael Delgado a luchar por los tres puntos, para alargar su racha de compromisos sin conocer la derrota y mantener un ritmo que le permita encarar la Fase Final A de la mejor manera posible.

La Guaira quiere seguir celebrando / Fotografía: Ederik Palencia

Convocatoria: Carlos González, Mario Santilli, Diego González*, Jon Aramburu*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera*, Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Ebby Pérez, Clyde García*, Ronaldo Lucena, Kervin Andrade*, Francisco Pol, Darwin González, Agnel Flores, Yohan Cumana, Carlos Rojas*, José Riasco*, Dany Cure.

Ficha Técnica:

Partido: Gran Valencia FC vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Viernes, 8 de octubre de 2021.

Hora: 6:15 p.m.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Asistentes: Yackson Díaz (Táchira) y Antoni García (Monagas).

Cuarto árbitro: José Argote (Zulia).

Asesor arbitral: Freddy Cáceres (Carabobo).

Asesor de video: Luis Sánchez (Táchira).

Incidencias: Jornada 26. Liga FUTVE – Temporada 2021.