El Naranja quiere sonreír en el debut ante Aragua

Comienza la defensa del título para el campeón de Venezuela

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este domingo vuelve la emoción, con el arranque de la Liga FUTVE, en su temporada 2021 y la escuadra del Deportivo La Guaira ya está preparada para disputar su primer compromiso oficial del año, cuando reciba la visita del Aragua FC, en el Estadio Olímpico de la UCV. El duelo, correspondiente a la primera jornada del torneo, está pautado para ponerse en marcha a las 7:30 de la noche.

El combinado naranja buscará iniciar con buen pie la defensa de la corona que lo acredita como campeón del balompié venezolano y tratará de dejar los puntos completos en casa, ante una escuadra que viene de jugar una copa internacional.

Como parte del trabajo previo al arranque de la competición, los litoralenses han venido entrenando desde el mes de febrero, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento ‘Santo Tomás de Aquino’, bajo el mando del profesor Daniel Farías y su cuerpo técnico. El propio DT tuvo palabras sobre lo que fue la pretemporada guaireña y sus expectativas para el certamen liguero:

“El balance es positivo. Nos pudimos preparar por mucho tiempo, quizás más del necesario, pero es lo que corresponde. Hemos aprovechado estas diez semanas para que el equipo esté bien, para poder retomar la idea con la cual terminamos en diciembre y que aquellos jugadores nuevos pudiesen estar en esa misma línea. Vamos a estar bien, fuertes, sabiendo que tenemos un grupo complejo, en el que estamos cuatro equipos que obtuvimos un cupo internacional y no hay ningún recién ascendido, por lo tanto, sabemos que va a ser duro”, dijo Farías de entrada.

Farías está conforme con la pretemporada / Fotografía: Ederik Palencia

Aragua FC: el primer escollo

Para comenzar su transitar en este nuevo año futbolístico, el desafío inicial de la maquinaria anaranjada será ante el equipo maracayero, con el que se verá las caras en el ‘Coso de Los Chaguaramos’.

“El compromiso del fin de semana es ante un equipo duro, que viene demostrando desde hace rato estar consolidado, con un proceso correcto, un entrenador serio, con muchísima capacidad, una dirigencia que aporta buenas ideas y que viene trabajando bien. Por eso están en la Sudamericana y avanzaron a fase de grupos. Además, llegan con rodaje de partidos oficiales”, explicó el estratega.

El historial entre ambos conjuntos en Primera División es sumamente parejo, contando cinco victorias para los guaireños, cinco para los aurirrojos y cinco empates por lado, en quince enfrentamientos. En cuanto a los goles anotados en esos duelos, el DLG cuenta con 13, mientras que la visita solo ha conseguido 12. Esto lo tiene claro Farías y por eso avizora un cotejo complicado.

“No será sencillo, nosotros respetamos a Aragua, sabemos de sus fortalezas, pero, a pesar de eso, vamos a salir a intentar buscar el partido, a tratar de hacerlo de la mejor manera, sobre todo en esta primera fecha, en la que lo normal es que no tengas un gran rendimiento. Sin embargo, haremos todo lo posible para quedarnos con las tres unidades”, expresó.

El DT tiene claro el panorama / Fotografía: Ederik Palencia

Un año cargado de retos

Luego de tocar el cielo con las manos durante el 2020, el Deportivo La Guaira debe alcanzar una vara muy alta, pero no han escatimado en esfuerzos, desde todas las áreas de la institución, para que este año puedan obtener grandes resultados nuevamente. A eso apunta el grupo de Farías:

“Tenemos las expectativas que siempre te genera una nueva oportunidad de competir. Saber que hoy en día, con todo lo que es el problema de la pandemia a nivel mundial, podemos jugar y tener la posibilidad de trabajar en lo que nos gusta, es un privilegio. Además, entendiendo que ahora nos corresponde defender el título y además jugar la Copa Libertadores en la fase de grupos, vamos con ilusión, con mucho respeto por todos los rivales, pero con la esperanza y el convencimiento de que podemos tener un 2021 a la altura de lo que fueron los éxitos del año anterior”, dijo el profesor Daniel.

Por otra parte, el mandamás del DLG también habló justamente sobre lo que será la experiencia internacional: “Ya para la Copa vamos a estar bien, aunque quizás nos hubiese gustado llegar con más partidos oficiales ya jugados, pero esto es lo que tocó y es a lo que nosotros nos tenemos que adaptar, así que esa condición no nos va a mermar, ni a frenar, ni a darnos una posibilidad de excusa, sino todo lo contrario, por lo que debemos saber programarnos, para salir adelante”, indicó.

En una institución ganadora, que se ha acostumbrado a pelear todos los torneos, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, no se puede esperar menos que apuntar a lo más alto de la tabla, pero con los pies sobre la tierra y eso lo tiene claro cada integrante, como también lo asegura el timonel litoralense.

“Los objetivos son los máximos, como todos los 21 equipos que arrancan el campeonato nacional, todos tenemos las mismas ganas de ser campeones, pero nosotros sabemos que es paso a paso, que todo comienza este domingo contra Aragua y debemos estar bien. No podemos de una vez pensar en el hexagonal o en tratar de ser campeones, pero nuestra meta es la más alta y vamos a trabajar para poder lograr lo mejor para la institución”, finalizó el director técnico.

De esta manera, queda todo preparado para que La Guaira salga al terreno del Olímpico a buscar una victoria ante Aragua y así iniciar, con el pie derecho, una zafra que quedará marcada en la historia del Naranja.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Aragua FC.

Fecha: Domingo, 11 de abril de 2021.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Incidencias: Jornada 1. Liga FUTVE – Temporada 2021.

El DLG está listo para el arranque del torneo / Fotografía: Ederik Palencia