El Naranja arrancó sumando ante Mineiro

Los dirigidos por Daniel Farías se llevaron una unidad del Olímpico

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira cosechó un valioso punto ante el Clube Atlético Mineiro, de Brasil, al igualar a un tanto durante su debut en la CONMEBOL Libertadores 2021, en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H, que fue llevado a cabo en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ahí, en el ‘Coso de Los Chaguaramos’, el cuadro guaireño se apoyó en una diana de Luis Adrián Martínez, que abrió la pizarra, mientras que los dirigidos por Alexi Stival contaron con el gol de Matías Zaracho, para emparejar el marcador.

Las acciones comenzaron con el cuadro visitante encimado en el área local, con la idea de llevar peligro al arco defendido por Carlos Olses, quien se mostró solvente ante las distintas ocasiones que generaron los brasileros en los primeros compases.

La escuadra naranja se puso en ventaja

En la fracción 20, el defensor Yohan Cumana avisó con un zurdazo que exigió al cancerbero Everson Marques, quien rechazó el esférico. Sin embargo, un minuto más tarde, Adrián Martínez interceptó un pase cerca de la media luna, se quitó a un par de defensores de encima con un regate y tuvo la oportunidad de definir con pierna derecha, para mandarla a guardar, decretar el 1-0 y poner a celebrar a todo el Olímpico.

Martínez debutó con gol en la CONMEBOL Libertadores / Fotografía: Ederik Palencia

Al minuto 30, el Naranja armó un contragolpe peligroso, que terminó con un remate lejano de Francisco Pol, aunque el mismo se fue rozando el bajante derecho de la portería blanquinegra. Posteriormente, al 34’, Eduardo Vargas cabeceó un centro elevado desde la derecha, pero consiguió a Olses bien posicionado y este se quedó con el esférico, sin inconvenientes.

Cuando el reloj marcaba 37’, Olses volvió a responder en gran forma, ante un zapatazo desde la media distancia de Danilo Das Neves y al 44’, fue necesaria la intervención de Arles Flores, para cortar un ataque galo dentro del área.

La paridad cayó en la segunda parte

Ya en el complemento, la visita salió como una tromba, con ganas de lograr el empate, pero la zaga guaireña estuvo atenta. Al 53’, el recién ingresado Hulk mandó un testarazo dentro del área, que salió por encima del travesaño naranja.

Luego, al 58’, Carlos Olses volvió a salvar su cabaña, al detener en dos tiempos un disparo potente del cuadro Mineiro. Sin embargo, al cumplirse los 65’ minutos, el argentino Matías Zaracho consiguió un rebote de Olses, tras un remate fuerte y mandó a guardar el balón, para poner el 1-1 en la pizarra.

Olses tuvo buenas intervenciones en el partido / Fotografía: Ederik Palencia

El DLG quiso llevarse el cotejo y se mantuvo en la búsqueda de la segunda diana, pero esta se le hizo esquiva. Al minuto 71’, Ángelo Peña metió un buen pase filtrado para Darwin González, quien mandó un trallazo con la derecha, que el arquero contrario desvió al tiro de esquina. Ya en las postrimerías del compromiso, González tuvo otra opción clara, pero su intento volvió a encontrarse con el guardameta y no pudo ingresar en las redes.

Sin tiempo para más, el principal decretó el final de duelo y el Deportivo La Guaira sumó el primer punto de su historia en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, torneo en donde ahora deberá enfocarse en su viaje a Paraguay, para medirse a Cerro Porteño. Sin embargo, primero tendrá una parada en territorio carabobeño, para enfrentar a Academia Puerto Cabello, por el campeonato local.

Peña intentó llevar peligro a la zona brasilera / Fotografía: Ederik Palencia

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Carlos Olses; Agnel Flores, Adrián Martínez, Francisco La Mantía, Henri Pernía, Yohan Cumana; Arles Flores, Francisco Pol (Jon Aramburu, 90+4’), Carlos Cermeño (Guillermo Marín, 70’); José Miguel Reyes (Louis Ángelo Peña, 57’), Darwin González (Yackson Rivas, 90+4’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Mario Santilli, Ebby Pérez, Clyde García, Kervin Andrade, Carlos Rojas.

Atlético Mineiro (1): Everson Marques, Claudio Rodrigues, Junior Ignacio, Rever Humberto, Eduardo Vargas (Marrony Da Silva, 64’), Marcos Da Silva (Eduardo Colcenti, 64’), Guilherme Arana, Jeferson Savarino (Hulk, 46’), Ignacio Fernández, Allan Rodrigues (Matías Zaracho, 46’), Danilo Das Neves (Hyoran Dalmoro, 77’). DT:  Alexi Stival.

Suplentes sin jugar: Rafael Pires, José Pires, Igor Rabello, Nathan Allan, Mariano Ferreira, Gabriel Costa, Savio Moreira.

Goles: Adrián Martínez (21’) – DLG. Matías Zaracho (65’) – ATL.

Amonestados: Carlos Olses (85’)  – DLG.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Facundo Tello (ARG).

Asistentes: Ezequiel Brailovsky (ARG) y Pablo González (ARG).

Cuarto árbitro: Andrés Merlos (ARG).

Asesor de árbitros: Luis Sánchez (VEN)

Asesor de Video: José Buitrago (COL)

Incidencias: Jornada 1. Fase de grupos. Grupo H – CONMEBOL Libertadores 2021.

Darwin González tuvo dos claras / Fotografía: Ederik Palencia