El campeón quiere los tres puntos en casa

La escuadra naranja vuelve al Olímpico, para recibir a Academia

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este sábado regresará a la acción el Deportivo La Guaira, cuando salte al terreno de juego del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, para medirse ante Academia Puerto Cabello, en un cotejo válido por la jornada 23 de la temporada 2021 de la Liga FUTVE. El encuentro está pautado para dar inicio a las cuatro de la tarde y contará con la transmisión de Millennials 95.5 FM, TVES y Gol TV.

Los dirigidos por Daniel Farías llegan a este duelo liderando la tabla de posiciones del Grupo Central, con 31 puntos en su haber y sacándole tres de ventaja a su más cercano perseguidor, el Carabobo FC. Del otro lado, el combinado porteño se ubica en el sexto lugar, con apenas 20 unidades en el bolsillo.

El Naranja viene de conseguir una importante victoria el pasado sábado, ante Aragua FC, en condición de visitante, por lo que quiere alargar el buen momento que vive y conquistar el lauro en su feudo, para seguir comandando la clasificación. Por su parte, los académicos vienen de una fecha de descanso, pero previamente vencieron, por la mínima, a Yaracuyanos FC.

Kendrys Silva: “Somos un equipo con muchas ganas de triunfar”

El defensor litoralense, Kendrys Silva, ha sido fundamental en la última línea del equipo guaireño durante varios años y en esta campaña, ha visto acción en 21 de los 25 desafíos que ha jugado el DLG hasta el momento. Habiendo disputado los 90 minutos de los 13 duelos más reciente en los que ha salido como titular, el oriundo de Upata tuvo palabras sobre lo que espera del careo sabatino:

“Sabemos que va a ser un partido complicado, contra un rival que está lejos en la tabla, pero este es un grupo muy cerrado. Nos hemos preparado muy bien para el fin de semana, porque la idea es mantener esa ventaja en la punta, sacar una buena diferencia, para clasificar lo más pronto posible al hexagonal”, indicó Silva de entrada.

Silva quiere mantener el liderato / Fotografía: Ederik Palencia

Al hablar sobre el presente del plantel, el dorsal 4 destacó el trabajo de todos sus compañeros: “El equipo ha estado muy bien, nos hemos visto enteros físicamente y eso se ha notado dentro de la cancha, con los que les ha tocado jugar regularmente y también con los que no, que han aprovechado al máximo las oportunidades. Tenemos ahora cinco partidos por delante, que trataremos de afrontarlos de la mejor manera, para conseguir la clasificación rápidamente”, continuó.

Silva tuvo la oportunidad de anotar su primer tanto del año, en el encuentro ante Aragua y no ocultó su emoción por aportar en esa reciente conquista: “Me sentí muy contento por haber marcado, pero lo que más me alegra es haber ayudado a conseguir los tres puntos, porque hemos venido trabajando en gran forma. Más allá del gol, lo fundamental es que conseguimos una victoria importante, para afianzarnos en el primer lugar”, comentó el bolivarense.

El zaguero celebró así su diana / Fotografía: Ederik Palencia

Por último, el ‘Patrón’ aseguró que se mantendrán con el mismo espíritu de siempre durante lo que resta de la ronda regular. “Seguiremos demostrando, como lo hemos hecho hasta ahora. Vamos a confirmar que somos un equipo con mucha actitud, con muchas ganas de triunfar y nos mantendremos luchando por defender el título de campeón de Venezuela”, concluyó.

De este modo, la mesa está servida para que el Deportivo La Guaira salga a buscar un nuevo triunfo en su casa, que lo ayude a extender la ventaja en el puesto de honor de la tabla y lo acerque aún más a la obtención de un boleto a la siguiente fase del certamen liguero.

Convocatoria: Carlos Olses, Mario Santilli, Adrián Martínez, Jon Aramburu*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera*, Arles Flores, Charlis Ortíz, Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Clyde García*, Ronaldo Lucena, Kervin Andrade*, Francisco Pol, Darwin González, Agnel Flores, Yohan Cumana, Carlos Rojas*, José Riasco*, Dany Cure, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Academia Puerto Cabello.

Fecha: Sábado, 18 de septiembre de 2021.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistentes: Tulio Moreno (Bolívar) y César Archila (Portuguesa).

Cuarto árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Asesor arbitral: William Gómez (DMC).

Asesor de video: Jairo Romero (Zulia).

Incidencias: Jornada 23. Liga FUTVE – Temporada 2021.

Los guaireños quieren seguir festejando / Fotografía: Ederik Palencia