¡Directo a la gran final!

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Naranja venció 2-1 a Rayo Zuliano

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira aseguró un lugar en el partido definitorio de la Copa Venezuela 2024, tras derrotar 2-1 a Deportivo Rayo Zuliano, en un compromiso válido por la semifinal del certamen, disputado este domingo, en el Estadio Olímpico de la UCV. Con goles de Edder Farías y Yehová Osorio, el cuadro anaranjado logró darle vuelta al score adverso, que había sido inaugurado por Heiderber Ramírez.

De esta manera, el DLG se instaura en la gran final del torneo doméstico por tercera vez en su historia y en las dos anteriores ocasiones, logró levantar el trofeo de campeón: la primera en Valera, durante el año 2014 y la segunda en Caracas, en el 2015.  

Comienzo no deseado

Cuando se jugaba el minuto 10 del compromiso, la pelota impactó en la mano de un contrario, dentro del área zuliana y el principal decretó una pena máxima. Edder Farías tomó la pelota, para ejecutarla, pero su disparo fue detenido por el cancerbero rival. Más adelante, al 21’, Elías Romero puso un servicio para Jorge Gutiérrez, que cabeceó en terreno azul, pero la pelota no llevó dirección de meta.

Sin embargo, en la fracción 27’, un despiste en la zaga anaranjada le permitió a Heiderber Ramírez robar la esférica, en la frontal del área y definir ante la portería vacía, para esrenar el marcador en el ‘Coso de Los Chaguaramos’. Pero en el 38’, Keiber Lamadrid tomó el instrumento de juego, se quitó un defensor de encima con un regate y puso un centro milimétrico para Farías, que ahora sí pudo mandarlo al fondo de las redes, con un testarazo preciso, que igualó las acciones y puso a celebrar a la gente en el Olímpico.

Posteriormente, al minuto 40, fue Sebastián Castillo el que quiso sorprender a los marabinos, con un sablazo desde tres cuartos de cancha, pero la esférica se fue por un costado de la valla. Cuando ya se jugaba el tiempo de reposición de la primera parte, Juan Luis Perdomo mandó un trallazo potente al arco, pero lo estrelló en Castillo.

Farías llegó a cinco tantos en Copa / Fotografía: Yonny Del Rosario

Se consumó la remontada

Ya en el complemento, apenas segundos después del pitazo inicial, Edder Farías le puso un pase filtrado a Keiber Lamadrid, que sacó un disparo cruzado, pero el portero le negó la anotación y lo mandó al tiro de esquina. En esa misma acción, Jerson Malagón logró conectar con la testa el balón servido desde la izquierda, pero no tuvo fortuna de cara al gol.

José Ochoa respondió, por el cuadro visitante, pero su derechazo fue atajado por Cristopher Varela. En la siguiente jugada, Varela fue exigido mucho más, con un riflazo que amenazaba con colarse en su meta, pero el dorsal 1 se estiró a todo lo que da, en una espectacular volada, para evitar la caída de su marco.

Jorge Gutiérrez sirvió la pelota para Luis Casimiro Peña, al minuto 59’ y este sacó un testarazo, pero la pelota se fue muy por encima de la portería visitante. Unos minutos más tarde, Varela volvió a intervenir, para mandar al córner un nuevo intento de los rivales.

Y mientras el reloj marcaba 70 minutos, la pizarra volvió a cambiar, cuando se juntaron dos recién ingresados y Yehová Osorio mandó a guardar un centro perfecto de José Alí Meza, para adelantar a los suyos y desatar la algarabía en la tribuna principal del estadio. Los últimos minutos fueron un ida y vuelta, pero las cuentas no cambiaron y el Deportivo La Guaira conquistó su boleto a la gran final de la Copa Venezuela, que disputará ante Metropolitanos, el próximo sábado.

Osorio selló la clasificación / Fotografía: Yonny Del Rosario

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (2): Cristopher Varela; Luis Casimiro Peña, Diego Valencia (Richard Peralta, 46’), Jerson Malagón, Álex Custodio, Jorge Gutiérrez; Elías Romero (Juan Carlos Castellano, 44’), Juan Luis Perdomo, Keiber Lamadrid (José Alí Meza, 58’); Sebastián Castillo (Rafael Arace, 67’), Edder Farías © (Yehová Osorio, 67’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Joiser Arias, Ronaldo Chacón, Jeremi Machado, Gabriel Molina, David Leonardy.

Deportivo Rayo Zuliano (1): José Camacaro, Hermes Rodríguez, Heiderber Ramírez (Ángel Faría, 86’), Gerardo Padrón, Diego Meleán ©, Andrusw Araujo, Jhan Vélez (Pierangelo Pagnano, 76’), Edwin Castro (Yeferson Paz, 90’), José Ochoa (Cristian Maldonado, 76’), Jaider Julio, Fernando Díaz (Luigi Pagano, 90’). DT: Elvis Martínez.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Yvan Bello, Luis Paz, Gilmar Martínez, Deiber Vásquez, Jesús Quintero, Johao Martínez.

Goles: Edder Farías (38’), Yehová Osorio (70’) – DLG. Heiderber Ramírez (27’) – DRZ.

Amonestados: Jorge Gutiérrez (71’), Luis Casimiro Peña (87’) – DLG. Jaider Julio (87’) – DRZ.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistentes: José Martínez (Portuguesa) y Wilmer Avendaño (Portuguesa).

Cuarto árbitro: Rony Cueva (Guárico).

Asesor de campo: Gustavo Brand (Distrito Capital).

Incidencias: Semifinal – Copa Venezuela 2024.

Comparte nuestro contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll al inicio