El carabobeño es el nuevo fichaje del DLG
Por Gabriel Rivera Villarroel
La escuadra del Deportivo La Guaira comenzó a reforzar sus filas, de cara a la temporada 2025 y la primera incorporación es la del defensor Carlos ‘Kaki’ Rivero, quién se suma para aportar su experiencia y solidez a la zona posterior del equipo anaranjado.
Rivero cuenta con una larga trayectoria en el balompié venezolano, que le ha permitido pasar por instituciones importantes desde su debut, como Carabobo FC, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Táchira, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Caracas FC y la más reciente, Academia Puerto Cabello.
Carlos Rivero: “Quiero darle una alegría a esta institución”
A sus 32 años, el central asume el reto de vestir la camiseta del actual cuadro campeón de Copa Venezuela, con la intención de aportar su granito de arena en una campaña llena de desafíos nacionales e internacionales, como se acostumbra en el DLG:
“Todo comienzo es un soplo de aire fresco. La Guaira es un equipo que ya ha ganado títulos, que viene haciendo las cosas de manera correcta en los últimos tiempos y que la temporada pasada conquistó un torneo y estuvo a un partido de llegar a una nueva final. Tiene una idea bastante definida, se reconoce a lo que juega y obviamente, apunto a unirme a ellos y dejar también mi impronta”, fueron sus primeras declaraciones como miembro de la institución guaireña.
Para el zaguero, el proceso de adaptación ha sido positivo: “La integración ha sido bastante buena, el grupo me ha tratado muy bien. Tengo la fortuna de haber trabajado anteriormente con algunos de mis compañeros y también con el cuerpo técnico, con el que tengo una amistad desde hace bastantes años y habíamos intentado reencontrar el camino en otras oportunidades, aunque no se había podido dar, sino hasta ahorita. Pero eso me reconforta enormemente, porque demuestra lo genuino del interés”, indicó.
Al ahondar un poco sobre esa cercanía con el actual director técnico del equipo, ‘Kaki’ no escatimó en palabras de consideración hacia él. “Juan Domingo (Tolisano) y su grupo de trabajo le dan mucho valor al tema humano y eso hace que uno, aparte de la naturaleza competitiva que tenemos, quiera esforzarse mucho más por alguien que hace ameno el día a día en una institución y le da importancia a esa calidez humana, que no todos los cuerpos técnicos lo hacen. Es algo que aprecio bastante y hace que yo tenga las ganas de comenzar a jugar ya, dar un plus y sumar mi talento a la causa del equipo”, continuó.
Finalmente, el oriundo de Valencia tuvo palabras para la afición del Naranja: “Lo que pueden esperar de mí, es lo que he venido haciendo durante toda mi carrera. Pueden contar con un trabajador incansable, un profesional a toda cepa, siempre pensando en dar lo mejor de mí, en cuidarme todo el tiempo, en exigirme al máximo y un poco más. Ya la gente lo ha visto, a lo largo de los años, en donde he jugado y esta no va a ser la excepción. Tengo ya ganas de empezar, de que nos apoyen y darle una alegría a esa institución”, finalizó.
De esta manera, Carlos Rivero se une al equipo litoralense y ya se prepara, junto a sus compañeros, para encarar una temporada llena de competencias, en las que deberán defender el título de la Copa Venezuela, afrontar el certamen liguero y buscar un cupo a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
FICHA TÉCNICA
Nombre completo: Carlos Gregorio Rivero González.
Fecha de nacimiento: 27/11/1992.
Ciudad de nacimiento: Valencia, estado Carabobo.
Edad: 32 años.
Estatura: 1,82 m.
Peso: 83 kg.
Trayectoria: Carabobo FC, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Táchira, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Caracas FC, Academia Puerto Cabello.
Debut profesional: Carabobo FC.
Selección Nacional: Sub-20 y Absoluta.