Arranca la última vuelta en la Ciudad Jardín

El Naranja enfrentará al Aragua en Maracay

Por Gabriel Rivera Villarroel

La temporada regular de la Liga FUTVE 2021 entra en su recta final y este sábado, el Deportivo La Guaira tomará la Autopista Regional del Centro, para dirigirse al Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, de Maracay y medirse ante Aragua FC, en un compromiso que corresponde a la jornada 22 del certamen y que está pautado para dar inicio a las cuatro de la tarde.

El vigente campeón de Venezuela llega a esta cuarta ronda del torneo tras una merecida fecha de descanso, pero antes de esto logró un empate ante Deportivo Lara, en Barquisimeto, sobreponiéndose a las adversidades y con una plantilla de solo 13 jugadores, para mantener el primer puesto del Grupo Central. Ya con todos sus efectivos habilitados nuevamente, los muchachos de Daniel Farías irán a buscar la victoria en territorio aragüeño.

Por su parte, el cuadro aurirrojo viene de caer ante Carabobo, en el clásico regional y actualmente está ubicado en la quinta casilla de la tabla de posiciones, con 22 unidades en su haber y a solo una de los puestos de clasificación.

Charlis Ortíz: “Debemos meter la primera que tengamos”

Uno de los pilares del cuadro guaireño durante el 2021, ha sido el atacante Charlis Ortíz, quien ha visto acción en 16 de los desafíos que ha disputado el Naranja hasta el momento, contando Copa CONMEBOL Libertadores y torneo local. El anzoatiguense, que se ha medido ante Aragua ya tres veces este año, tuvo palabras sobre lo que imagina que será este duelo:

“Lo más importante ahorita es seguir la línea, que fue terminar de primeros y el sábado será un buen partido para conseguir nuestro primer objetivo y terminar de engranarnos todos juntos, por esto de que en el último juego no estuvo el grupo completo, pero es un lindo día para ir plasmando lo que queremos”, dijo de entrada el dorsal 9.

Ortíz está enfocado en cerrar bien el torneo / Fotografía: Ederik Palencia

En lugar de hablar sobre el rival, el ‘Tigre’ prefirió enfocarse en sus compañeros: “Tenemos que estar pendientes de nosotros. Hay que cometer la menor cantidad de errores posible. Siempre digo que lo más importante es que tratemos de meter la primera que tengamos, porque por ahí pasan los partidos. Así nos sucedió con ellos, cuando lo perdimos. Hay que seguir con el mismo sacrificio, con el mismo entusiasmo y con las ganas de hacerlo bien, en esta parte final”, continuó.

El historial entre maracayeros y litoralenses es muy parejo, con seis victorias, seis empates y seis derrotas por lado. El único renglón en el que se sacan diferencias, es en los goles anotados, en donde los naranjas suman 18 y los aurirrojos 14. Este año, han logrado un lauro, una igualdad y un revés cada uno, en tres cotejos entre ellos, pero el último de estos se lo llevó La Guaira, con un abultado 5-0 en el Olímpico de la UCV.

Ortíz resaltó el estado mental y la unión del plantel: “Aquí todos la tenemos clara. Desde que empezamos la Copa, todos sabíamos el puesto que tendríamos en el equipo y que todos somos necesarios. Por eso, desde el lugar que nos toque, tenemos que aportar y esa ha sido la clave, sobre todo en el juego pasado. Cada quien asumió su rol propio y ese fue un día para hacerle saber al cuerpo técnico y a los compañeros, que estamos para ayudarnos unos a otros”, comentó el artillero.

Finalmente, el oriundo de El Tigre habló sobre su presente y el de la plantilla: “Este año ha sido de altos y bajos para mí. Yo soy uno de los que más se autocritica, pero llego a una parte importante del torneo sintiéndome mejor y sé que va a ser una última ronda vital para el equipo. Lo primordial es tratar de estar enfocados, sacrificarnos al máximo, con humildad, para ir en pro del Deportivo La Guaira, defender lo que es de nosotros y ratificar ese campeonato del torneo pasado”, sentenció.

De esta manera, el Deportivo La Guaira irá a Maracay a buscar los tres puntos, para mantener el liderato del Grupo Central y seguir dando pasos firmes hacia la clasificación a la siguiente fase de la competencia, que es el objetivo a corto plazo que tiene la institución.

El ‘Tigre’ anotó en el último cotejo / Fotografía: Ederik Palencia

Convocatoria: Carlos Olses, Carlos González, Mario Santilli, Adrián Martínez, Jon Aramburu*, Kendrys Silva, Leonardo Mosquera, Arles Flores, Charlis Ortíz, Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Henri Pernía, Clyde García*, Ronaldo Lucena, Kervin Andrade*, Francisco Pol, Darwin González, Agnel Flores, Yohan Cumana, José Riasco*, Dany Cure, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes.

Ficha Técnica:

Partido: Aragua FC vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Sábado, 11 de septiembre de 2021.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico Hermanos Ghersi. Maracay, estado Aragua.

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo).

Asistentes: Tulio Moreno (Bolívar) y Francheskoly Chacón (Mérida).

Cuarto árbitro: José Argote (Zulia).

Asesor arbitral: Tomás Salom (Aragua).

Asesor de video: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Incidencias: Jornada 22. Liga FUTVE – Temporada 2021.