A pisar fuerte en la segunda mitad del torneo

El Naranja recibe a Aragua, en la jornada 15

Por Gabriel Rivera Villarroel

La temporada 2021 de la Liga FUTVE continúa su andar y este jueves comienza a jugarse la otra parte del campeonato, cuando suene el pitazo inicial del compromiso entre el Deportivo La Guaira y Aragua FC, que marca el arranque de la jornada 15. Este duelo, pautado para las cinco de la tarde, se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV, en la capital del país.

El conjunto litoralense llega a este cotejo luego de probar las mieles de la victoria nuevamente, tras una larga racha de duelos sin ganar, por lo que quiere extender el buen momento, para darle caza al líder del Grupo Central, que se encuentra a solo un punto de distancia. Por su parte, los aragüeños cayeron en su más reciente salida y se ubican en la penúltima casilla de la tabla.

José Riasco: “Vamos enfocados en el triunfo”

La fecha 13 del certamen liguero, sirvió para que el DLG volviera a la senda ganadora, con una goleada en la que participó el juvenil José Riasco, quien pudo marcar el primer tanto de su carrera como jugador profesional, a sus 17 años. El nacido en Tumeremo, estado Bolívar, tuvo palabras sobre lo que fue esa primera diana:

“Me sentí muy feliz por anotar. Estoy muy agradecido con el profesor Daniel (Farías) por darme la oportunidad y con los muchachos del equipo, por el apoyo. Mis expectativas son seguir marcando muchos más y convertirme en un referente en el Deportivo La Guaira, que no es nada fácil, por la cantidad de jugadores de experiencia y mucha calidad que tenemos arriba, pero sé que haciendo goles estaré ayudando al equipo a seguir sumando y eso es lo importante”, resaltó de antemano.

El artillero se estrenó como anotador en Primera / Fotografía: Ederik Palencia

Al hablar sobre lo que espera del encuentro ante el cuadro aurirrojo, Riasco indicó que son un rival con el que deben tener cuidado. “El partido del día jueves no será nada fácil, pero el equipo viene trabajándose muy bien físicamente y siento que estamos listos para sacar los tres puntos. La semana de preparación para este encuentro ha sido demasiado exigente, pero vamos con mucha fe y con mente positiva, enfocados en conseguir la victoria”, señaló.

El historial naranja ante los maracayeros no es tan positivo, ya que suman cinco victorias y seis empates, por seis derrotas, en diecisiete desafíos. En cuanto a los goles conseguidos, los litoralenses tienen trece y el Aragua tiene catorce. Es por esto que los muchachos de Daniel Farías quieren nivelar la balanza y saldrán con todo por el lauro.

Finalmente, el artillero Riasco habló sobre lo que ha sido el rol del cuerpo técnico en el momento que vive: “La confianza que me han dado los profes es muy importante, porque no es fácil jugar en esta posición, en un equipo con tan buenos delanteros. Ellos siempre me dan consejos, día tras día, me ayudan, me dicen qué tengo que hacer, cómo pararme, cuáles deben ser mis movimientos y eso me ayuda a mentalizarme en que podré hacer muchos goles y aportarle lo mejor al equipo”, cerró.

Con esa misma confianza, es que saldrá el Deportivo La Guaira a la cancha este jueves, para buscar tres puntos que le permitan seguir peleando por el primer puesto de su grupo y alargar el buen momento, con la idea de irse asegurando un lugar en la próxima fase del campeonato.

Riasco quiere seguir marcando goles / Fotografía: Ederik Palencia

Convocatoria: Carlos Olses, Carlos González, Mario Santilli, Adrián Martínez, Jon Aramburu*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera*, Arles Flores, Charlis Ortíz, Louis Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Henri Pernía, Ebby Pérez, Kervin Andrade*, Yackson Rivas*, Francisco Pol, Darwin González, Agnel Flores, Carlos Rojas*, José Riasco*, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Aragua FC.

Fecha: Jueves, 22 de julio de 2021.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo).

Asistentes: Mauricio Torrealba (Trujillo) y Yohan Pérez (Trujillo).

Cuarto árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Asesor arbitral: William Gómez (DMC).

Asesor de video: Paul Riera (Carabobo).

Incidencias: Jornada 15. Liga FUTVE – Temporada 2021.