A dejar los puntos en nuestra casa

El Naranja recibe la visita del Lara

Por Gabriel Rivera Villarroel

Llega el fin de semana y vuelve a rodar la pelota en la Liga FUTVE, por lo que el Deportivo La Guaira se prepara para medirse ante Deportivo Lara, en el Estadio Olímpico de la UCV, en un cotejo perteneciente a la jornada 13 del campeonato, que tiene pautado su inicio para las siete de la noche de este viernes.

Los litoralenses se encuentran ubicados en la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo Central, con 15 unidades cosechadas y llegan a este encuentro con una racha negativa de cinco duelos sin probar las mieles del triunfo, por lo que quieren vencer a sus contrarios. Por su parte, los crepusculares están en el quinto lugar, con 11 puntos y tampoco han podido ganar en sus últimas seis salidas.

Al revisar el historial entre ambas oncenas, existe una superioridad evidente del cuadro anaranjado, que ha conseguido nueve victorias y seis igualdades, en 20 desafíos, mientras que los cinco restantes se los llevaron los larenses. En el conteo de goles a favor, los guaireños suman 22, mientras que los rojinegros solo tienen 13.

Darwin González: “Necesitamos sumar completo”

El atacante Darwin González ha sido una de las piezas destacadas en la ofensiva naranja, ya que suma dos tantos y una asistencia, en 496 minutos disputados en el certamen liguero. De cara al compromiso ante el conjunto barquisimetano, el dorsal 20 tuvo palabras:

“Sin duda alguna, tenemos la necesidad de sacar puntos en casa, porque hemos perdido algunos a lo largo del camino, pero creo que las cosas cada día están saliendo mucho mejor. Lara es un rival sumamente fuerte, importante, sabemos que está peleando, pero nosotros estamos enfocados en nuestro objetivo, que es conseguir las tres unidades y mantenernos en lo más alto de la tabla”, comentó de entrada.

González quiere seguir anotando / Fotografía: Ederik Palencia

Para González, el careo del viernes tiene todo para ser entretenido: “Va a ser un duelo interesante, ya que ellos quieren sumar y nosotros necesitamos conseguir los tres puntos en casa, para quitarnos ese peso de encima de no haber alcanzado la victoria en los últimos juegos. Venimos trabajando para eso y esto se puede revertir, así que este puede ser un lindo partido para lograrla”, continuó.

Al ser consultado sobre el ambiente dentro del camerino, el oriundo de Calabozo aseguró que es muy positivo: “Estamos concentrados, tranquilos, llevando las cosas día a día. El ánimo lo tenemos muy bien, ya que sabemos que los partidos se nos están dando. No estamos concretando los goles, pero el grupo trabaja a tope y con la confianza del profe Daniel (Farías), creo que estamos listos para este encuentro”, señaló.

Por último, el ariete tuvo comentarios sobre las indicaciones del cuerpo técnico; “Ellos nos piden concentración. Estamos tranquilos, porque nos transmiten mucha seguridad. El grupo se está adaptando al esquema de juego que ellos quieren que tengamos en los partidos y vamos por el triunfo. Estos tres puntos, de conseguirlos, pueden ser el comienzo de una buena racha, para demostrar que somos el equipo campeón y seguirnos exigiendo”, sentenció.

Así las cosas, el DLG saldrá con todo al terreno de juego del ‘Coso de Los Chaguaramos’, para buscar una importante victoria, que los pueda devolver al camino correcto y les permita seguir en puestos de clasificación en la tabla del Grupo Central.

Convocatoria: Carlos Olses, Carlos González, Mario Santilli, Adrián Martínez, Jon Aramburu*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera*, Arles Flores, Louis Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Henri Pernía, Ebby Pérez, Ronaldo Lucena, Kervin Andrade*, Yackson Rivas*, Francisco Pol, Darwin González, Agnel Flores, Carlos Rojas*, José Riasco*, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes.

El delantero tiene el triunfo entre ceja y ceja / Fotografía: Ederik Palencia

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Deportivo Lara.

Fecha: Viernes, 9 de julio de 2021.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: Franklin Vásquez (Yaracuy) y William Gómez (DMC).

Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asesor arbitral: Luis Sánchez (Táchira).

Asesor de video: Paul Riera (Carabobo).

Incidencias: Jornada 13. Liga FUTVE – Temporada 2021.