A defender el liderato en tierras carabobeñas

El DLG visita a Academia, en el Misael Delgado

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este miércoles arranca la jornada 16 de la Liga FUTVE, cuando el Deportivo La Guaira se presente en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, para medirse ante Academia Puerto Cabello, en un compromiso que está pautado para iniciar a las siete de la noche y que contará con transmisión de TVES y Gol TV.

La escuadra anaranjada llega a este duelo tras un par de goleadas a favor y se encuentra liderando el Grupo Central del campeonato, con 21 unidades en el bolsillo, producto de cinco victorias y seis empates, en 13 salidas. Por su parte, los académicos tienen 16 puntos y están en la tercera casilla, luego de descansar en la pasada fecha de juego.

Kervin Andrade: “Queremos mantener la racha”

Con apenas 16 años de edad, el volante ofensivo Kervin Andrade se ha ido convirtiendo en uno de los revulsivos que pone en el terreno el profesor Daniel Farías. Con siete cotejos disputados ya en la máxima categoría y un tanto en su haber, el dorsal 17 habló sobre lo que cree que será el venidero duelo:

“Siento que estamos preparados, aunque el partido llega muy pronto, porque venimos de un juego el jueves, en el que, gracias a Dios, se nos dio el resultado que queríamos y de la mejor manera, pero estamos listos para este compromiso. Saldremos muy enfocados, dispuestos a dar lo mejor de nosotros, para seguir con la racha que traemos y mantenernos ahí en el primer lugar, que no lo queremos soltar”, adelantó.

El volante quiere seguir viendo minutos / Fotografía: Ederik Palencia

Con su diana en la goleada ante Deportivo Lara, Andrade se convirtió en el primer jugador nacido en el año 2005 que anota en la liga venezolana. “Gracias a Dios fue algo muy satisfactorio para mí, marcar el primer gol a nivel profesional a tan temprana edad y estoy muy feliz de contar con unos compañeros tan llenos de experiencia como los jugadores de La Guaira y también muy contento con el cuerpo técnico, que ha confiado en mí y me ha brindado la oportunidad”, continuó.

‘Tuti’, como se le conoce popularmente, sabe que deben seguir por la misma línea de trabajo que les ha funcionado hasta ahora. “Tenemos que enfrentar cada desafío con intensidad y esta vez no será la excepción. Por mi parte, en lo que queda de torneo, debo mantenerme trabajando y esforzándome al máximo, para que el profe me siga tomando en cuenta y poder seguir aportando mi granito de arena para el equipo, aprovechando siempre las oportunidades que me están dando”, expresó el juvenil.

Andrade vuelve al estadio en el que debutó / Fotografía: Ederik Palencia

Por último, el habilidoso mediocampista tuvo palabras de agradecimiento para la institución que lo ha visto crecer: “Esto para mí es un sueño y sé que llegar hasta acá no es nada fácil. Por eso es tan importante para mí estar en este club, que me ha brindado la oportunidad de jugar en Primera División y que ha valorado todo mi esfuerzo desde el primer momento. Por eso me entrego al cien por ciento y trataremos de sacar los tres puntos en este compromiso”, sentenció.

De esta manera, Andrade y el Deportivo La Guaira están listos para salir a defender la cima de la clasificación del Grupo Central y buscarán la primera victoria del torneo ante los porteños, para extender el buen momento y seguir pisando firme, de cara a la siguiente fase.

Convocatoria: Carlos Olses, Carlos González, Mario Santilli, Adrián Martínez, Jon Aramburu*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera*, Arles Flores, Louis Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Ebby Pérez, Clyde García*, Kervin Andrade*, Yackson Rivas*, Francisco Pol, Darwin González, Elías Arias*, Carlos Rojas*, José Riasco*, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes.

Ficha Técnica:

Partido: Academia Puerto Cabello vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Miércoles, 28 de julio de 2021.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 16. Liga FUTVE – Temporada 2021.