Cantera

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

El Deportivo La Guaira se ha apoyado, desde sus inicios, en la premisa de establecerse como un club con un proyecto sostenible y que pueda perdurar en el tiempo. Es por eso, que se ha encargado de sentar las bases del mismo en las categorías formativas, esas que trabaja con tanto empeño y que tantas glorias le han dado al equipo.

A punta de esfuerzo, el DLG ha logrado armar una de las mejores canteras del país, llena de talentos de exportación y formando ganadores, pero, sobre todo, formando seres humanos, que puedan aportar cosas positivas a la sociedad, tanto dentro como fuera de la cancha.

Con este proyecto, el Naranja ha conquistado un par de campeonatos absolutos (en la categoría Sub-20 durante el año 2015 y en la Sub-14 durante 2018), además de varios torneos cortos en el resto de las categorías, demostrando su poderío al siempre mantenerse en la disputa del título en todos los niveles. Además, La Guaira nutre constantemente las distintas selecciones nacionales de Venezuela, con talentos que despuntan y tienen protagonismo en todas las zonas de la cancha.

Es de este modo, que la organización se ha hecho con un espacio privilegiado dentro de la formación de futbolistas en el país y todo ese trabajo rindió sus frutos en el 2020, cuando una de las plantillas más jóvenes de todo el fútbol venezolano levantó el título de campeones absolutos de la Liga FUTVE.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Scroll al inicio