El cuadro litoralense derrotó 5-0 a Aragua, en el Olímpico
Por Gabriel Rivera Villarroel
El Deportivo La Guaira no tuvo piedad en su feudo y venció 5-0 al Aragua FC, en un compromiso válido por la jornada 15 de la Liga FUTVE, escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV. Con goles de José Riasco (2), José Miguel Reyes, Darwin González y Francisco Pol, los dirigidos por Daniel Farías se quedaron con las tres unidades.
Al sumar completo, los muchachos guaireños llegaron a 21 puntos en su bolsillo y asumieron momentáneamente la cima del Grupo Central, a la espera del resultado del juego entre Gran Valencia y Carabobo FC. Además, hilaron su segunda victoria consecutiva y aprovecharon el envión anímico, para arrancar con buen pie la segunda mitad del campeonato.
Contundente inicio
La primera jugada de peligro del compromiso fue para el Naranja, con un centro de Darwin González, desde la banda izquierda, que conectó José Riasco, pero el arquero rival le negó la anotación, con una buena tapada. Luego, al 8’, el capitán Arles Flores sacó un derechazo rasante, desde la media luna, pero el balón salió por un costado.
Sin embargo, en la fracción 10’, Carlos Cermeño le puso una habilitación milimétrica a Riasco, para dejarlo mano a mano ante Yohnatann Yustiz y el de Tumeremo definió con calma, con la derecha, para abrir el marcador. Dos minutos más tarde, fue González el que elevó un buen servicio desde la zona izquierda y consiguió nuevamente a Riasco, quien la mandó a guardar de cabeza, para sellar el primer doblete de su carrera profesional y poner a celebrar a todo el banquillo.
En el 20’, el cuadro de La Guaira se mantenía incisivo en ataque y Riasco volvió a rematar al arco, aunque el portero visitante tapó y dio un rebote, que fue despejado luego por un defensor, pero la pelota terminó en los pies de José Miguel Reyes y este la colocó en el ángulo, con un fuerte disparo, que extendió la ventaja del cuadro anaranjado.
Cuando corría la fracción 35’, Jon Aramburu dio un pase errado y Alfredo Stephens remató a la portería, ante la salida de Carlos Olses, pero fue Adrián Martínez el que salvó a su equipo, al despejar el balón en la raya. Posteriormente, al 39’, José Riasco le devolvió el favor a González, al habilitarlo dentro del área, con un pase filtrado, que el dorsal 20 envió al fondo de las redes, para colocar el 4-0 en la pizarra.