Enrique ‘Kike’ García toma las riendas del Naranja

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El caraqueño es el nuevo director técnico del DLG

Por Gabriel Rivera Villarroel

La junta directiva del Deportivo La Guaira F.C. anuncia, de manera oficial, la incorporación a sus filas del entrenador Enrique García, quien asume la dirección técnica del primer equipo de la institución, de cara a la temporada 2023, con la clara intención de mantener a la escuadra anaranjada en lo más alto del balompié venezolano.

‘Kike’, como es conocido el timonel, fue jugador profesional y en su carrera conquistó una Copa Venezuela, con el Aragua FC. Poco después de colgar los tacos, el capitalino dio sus primeros pasos en la dirección técnica, con el San Agustín de El Paraíso y luego estuvo en Atlético Venezuela, Deportivo Petare, Al Nabi Chit SC (Líbano) y en el cuadro aragueño, con el que disputó la CONMEBOL Sudamericana. Posteriormente, estuvo al frente de Tauro FC, con el que fue campeón del Torneo Clausura 2021 de Panamá y más recientemente, se encargó de llevar la batuta en Carabobo FC.

García firmó su vínculo con La Guaira / Fotografía: Fernando Oduber

Enrique García: “Es un orgullo llegar a este equipo”

Con el objetivo de aportar en el crecimiento sostenido del club y acoplarse a la línea de trabajo que se viene desarrollando en el cuadro litoralense, el nuevo mandamás llega acompañado de un grupo de profesionales que se ponen a disposición, para la consecución de las metas planteadas.

“Primero que nada, estoy agradecido con Dios por brindarme la oportunidad de comenzar un nuevo reto en mi carrera profesional. Con la directiva y con todos los que hicieron posible que nosotros, como cuerpo técnico, llegáramos a una institución como el Deportivo La Guaira, después de un ciclo tan exitoso como el del profe Daniel Farías”, fueron las primeras palabras de García, como integrante del DLG.

De cara a lo que viene, el nuevo DT se mostró complacido con las herramientas de trabajo que le brinda la institución y no dudó en destacar el nivel de los predios en los que hará vida su equipo, durante esta campaña, resaltando la tranquilidad que le genera contar con estos espacios para poder desarrollar el potencial de la plantilla, algo que captó su atención desde el principio.

El mandamás conoció las instalaciones del Centro Naranja / Fotografía: Fernando Oduber

“El proyecto deportivo que tienen acá y la estructura, que te permiten centrarte, para trabajar, son muy llamativos. El club posee una sede propia y una casa club de primer nivel, que tuve la oportunidad de conocer y debo felicitarlos, porque tienen unas instalaciones muy buenas, con el horizonte a seguir creciendo, a seguir haciendo lo mejor para sus jugadores y potenciar esas categorías menores. Eso nos gusta como cuerpo técnico y no vemos la hora de empezar a trabajar, para apoyar en ese crecimiento”, indicó el estratega.

Por otra parte, el profesor comentó que la planificación de pretemporada está lista y que estará definiendo, junto a la directiva del club, la conformación de la plantilla, para así dar inicio a la pretemporada, a partir del 28 de noviembre. El trabajo se mantendrá durante un período de 21 días, que luego se verá interrumpido por las fiestas decembrinas y se retomarán las actividades el 3 de enero, para terminar la puesta a punto.

Finalmente, García tuvo palabras para los seguidores del Naranja, a quienes envió un mensaje lleno de responsabilidad y optimismo: “Para mí es un placer y un orgullo poder estar acá, defender estos colores y vamos a trabajar para que los fanáticos se sientan identificados y que, a la par de nosotros, ellos también crezcan, se enamoren de estos colores y se sientan representados, por la manera en que juega el equipo, cómo compite y cómo consigue sus resultados”, sentenció.

De esta manera, todo está listo para el inicio de la era de ‘Kike’ García en el Deportivo La Guaira y el director técnico ya prepara lo que será esta campaña 2023, en la que los litoralenses saldrán con todo, a cumplir las metas establecidas.

García fue recibido por Miguel Mora, vicepresidente de operaciones del DLG / Fotografía: Fernando Oduber

Comparte nuestro contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll al inicio