Yonder Silva: “Ese empate nos da un respiro mas”

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- La categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira cumplió con la misión y cerró el 2015 sin conocer la derrota en su propio patio, luego del 1-1 conseguido en la ida de la gran final de la Serie Nacional. Los de Jobanny Rivero no se amilanaron frente al Deportivo Táchira el pasado sábado, y desde ya van preparando lo que será ese segundo choque, esta vez en suelo andino.

 Yonder Silva, autor del gol litoralense, vio con buenos ojos esta igualdad a un tanto y confía en remontarlo en el encuentro de vuelta del próximo sábado para ser campeones. “Como se dice, en casa siempre es bueno sumar y no irnos con una derrota, que fue lo importante para nosotros. Gracias a Dios pudimos conseguir ese empate que nos da un respiro mas para no ir derrotados a Táchira”, aseguró.

Para el artillero, lo rescatable del equipo tras esta igualdad fue la actitud y la unión durante los noventa minutos, elementos puntuales para el próximo choque en San Cristóbal. “Vi muy bien parado al equipo, no puedo decir que lo hicimos mal y creo que no hay que corregir nada. El gol en contra fue un error arbitral, según lo que dicen estaba en offside, porque nuestro equipo estaba bien parado”.

“Que lo siguiéramos intentando por fuera, que era donde hacíamos más daño con los centros, y así fue como llegó el gol”, indicó Silva en cuanto a las recomendaciones del cuerpo técnico en el entretiempo para lograr mejores cosas en el complemento, destacando además la acción del gol del empate, en el que fue protagonista. “Una pelota por fuera, chocaron los defensas y el portero, y quedó la pelota ahí y pude rematar gracias a Dios”.

En el partido de vuelta, los litoralenses deberán dejarlo todo en Pueblo Nuevo para conseguir un triunfo o un empate a más de un gol para alzar la copa de campeones nacionales. “Será difícil ya que es un equipo muy fuerte, es muy bueno a pelota parada y así fue como nos marcaron. Allá debemos salir tranquilos y esperar el momento, ellos van a salir con todo a liquidarnos, pero vamos a estar bien parados y manteniendo nuestro arco en cero”, cerró Yonder Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.