Yohan Cumana puso a celebrar al naranja

Anotó el gol de la victoria contra Caracas FC

 

Por Jesús Ricardo González.

Cinco minutos fueron suficientes para que Yohan Cumana devolviera al Deportivo La Guaira al camino del triunfo, luego de anotar el gol decisivo contra Caracas FC en la jornada de ayer domingo. El mediocampista fue uno de los protagonistas en el Estadio Olímpico de la UCV, dando tres puntos más que necesarios para las aspiraciones del grupo de estar entre los ocho mejores del Torneo Clausura, de la Liga FUTVE.

“Fue un triunfo muy importante en equipo”, indicó Cumana en primera instancia. “Hoy (ayer) tocaba ganar, porque eso es lo que necesitaba el equipo. Era una final, al igual que todo lo que nos queda”, completó.

El polivalente jugador ingresó en el 76’ para darle mucha más velocidad y ritmo al equipo, y cinco minutos después pescó un rebote en el área chica tras un balón al travesaño, para rematar de zurda y colocar el 1-2 que terminó siendo definitivo. “Estoy muy contento por el gol, y se lo dedico a todo el grupo, siempre dándole las gracias a Dios”, dijo el dorsal 24, quien celebró el tanto con Francisco La Mantía, recientemente lesionado de ligamentos.

Cumana: “Teníamos la convicción y la fe”

Los muchachos de Daniel Farías no tenían mucho margen de error en la jornada de ayer, ya que, a pesar de estar en puestos de clasificación, la diferencia es estrecha con respecto a los equipos que le siguen.

“Los muchachos estaban enfocados desde el primer tiempo, teníamos la convicción y la fe, y creo que eso fue lo que nos dio la victoria. Desde la semana estuvimos metidos y han salido mejor las cosas”, aseguró Yohan.

Ahora, el DLG tendrá todo en sus manos el próximo domingo contra Estudiantes de Mérida para acceder a la Liguilla. El objetivo es sumar de a tres en casa. “Desde mañana (hoy) hay que meterse en el partido. Contra Mérida es otra final y hay que ir con todo, desde el primer minuto hasta el último, para poder ganarlo”, cerró Cumana.

La celebración de Yohan Cumana no se hizo esperar. (Foto Jesús Ricardo González)