Visita triunfal a GV Maracay

Los juveniles del naranja cerraron la fase de grupo con victoria

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira saldaron con un par de lauros la última jornada de la fase de grupos en el Torneo de Filiales, al ambas derrotar 1-2 a sus similares de GV Maracay, en la cancha de la Base Aérea Aragua.

Sub-17. El ritmo no disminuye

Los muchachos de Jhonny De Freitas cumplieron con su tarea y sacaron tres puntos valiosos en Maracay, para asegurar el segundo puesto de la tabla de clasificación del Grupo Central.

La primera ocasión de peligro llegó al minuto 3′, cuando Daniel De Sousa probó al arco, pero la pelota terminó en las manos del portero. Al 10′, José Mijares se escapó por el costado derecho, metió un centro pasado y el balón le quedó a Jaison Cantillo, que la mandó a guardar desde el borde del área, para abrir el marcador.

Más tarde, al 28′, Samuel Machado aprovechó un mal despeje de la defensa maracayera, para tomar el esférico, clavarlo en el arco rival y decretar el 0-2. Sin embargo, al 35′, Javier Chirinos robó la bola en el borde del área y sacó un zapatazo que repelió Diego González, pero el rebote le quedó al propio Chirinos y esta vez no perdonó, para anotar el descuento de los locales.

En el complemento, ambos equipos buscaron una nueva anotación, pero no tuvieron fortuna de cara al gol. Al 82’, Guilmer Guiro tuvo la oportunidad de igualar las acciones con un tiro libre, pero el arquero González le negó la ocasión con una gran tapada.

De este modo, la Sub-17 guaireña culminó su andar por la fase regular del campeonato con una victoria, para mantener el buen paso y ahora deberá prepararse para la etapa de eliminación directa, mientras aguarda la confirmación del rival a enfrentar en octavos de final.

Ficha técnica:

GV Maracay (1): Luis Reinoso, Jim Escalante, José Silva, Simón Rojas, Jermes Reinoso, Javier Chirinos, Cristian Hernández (Diego Sosa, 73′), Luis Guevara, Guilmer Giro, Luis Méndez (Sixto Rivero, 66′), Alexis Brizuela. DT: Javier Umbría.

Suplente sin jugar: José Vásquez.

Deportivo La Guaira (2): Diego González; Keiber Lamadrid, Nicolás Granadino, Alejandro Muñoz, José Mijares; Sebastián Parra, César Da Silva, Samuel Machado (Alejandro Parrella, 60′), Daniel De Sousa; Jaison Cantillo (Santiago Maldonado, 70), Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplente sin jugar: Carlos Colina, Hernán Córdova.

Goles: Javier Chirinos (35′) – GVM. Jaison Cantillo (10′), Samuel Machado (28′) – DLG.

Amonestados: Jermes Reinoso (89′) – GVM. Alejandro Muñoz (86′) – DLG.

Lugar: Cancha de la Base Aérea Aragua. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 14. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

La Sub-17 aseguró el segundo puesto de la tabla

Sub-19. Aguerrida victoria

La escuadra dirigida técnicamente por César Moreno también logró su cometido y celebró ante GV Maracay, en su último compromiso de la fase de grupos del certamen, al vencer 1-2 como visitante.

El primer intento al arco fue de Jon Aramburu, al minuto 6’, con un cabezazo que salió por encima de la cabaña local, pero fue un aviso de lo que vendría posteriormente. Los ataques guaireños se tornaron una constante, aunque el arco parecía estar cerrado.

Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba 31’, Javier Yñiguez metió un pase filtrado para Juan Pablo Lepervanche, quien en carrera prendió el balón con pierna derecha y lo mandó a guardar, para abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, al 62’, Yirber Flores mandó un centro desde el costado derecho, al que no llegó el arquero Rodrigo De La Terga y la pelota le quedó a Orlando Vera, quien le pegó fuerte al medio del marco, para igualar las acciones.

La Guaira no se amilanó con el empate y buscó con insistencia la ventaja una vez más. Pero no fue sino hasta el minuto 85’, cuando Jon Aramburu, quien jugaba con una muñeca adolorida por una caída previa, tomó la esférica en la mitad de la cancha y se mandó embalado hacia el arco, quitándose rivales de encima y definió cruzado, para ponerle el 1-2 definitivo al cotejo.

Sin tiempo para más, el equipo Sub-19 del DLG cerró la primera fase llevándose las tres unidades de suelo maracayero y ahora pondrá la cabeza en las instancias decisivas, en dónde aún debe esperar para saber quién será su contrincante.

Ficha técnica:

GV Maracay (1): Juan González, Kleyber Santander, Orlando Vera, Carlos Márquez, Guillermo López, Javier Flores, Yirber Flores, Giovanny Bastidas, Anthony Da Silva, Daiang Liendo (Luis Yendez, 55’), Nicolás Valera. DT: Rolando Rojas.

Suplente sin jugar: No hubo.

Deportivo La Guaira (2): Maurizio Gazzella (Rodrigo De La Terga, 55’); Javier Yñiguez, Luis Feliz, Jon Aramburu, Óscar Jiménez; Daniel Acosta, Juan Pablo Lepervanche, Reinaldo Guerra (Isahat León, 86’), Yorlin Medina; Jovanny Bolívar, Gabriel Fermín (Federico Briceño, 63’). DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Elías Arias, Alfredo Urdaneta, Randold Méndez, Kevin Andrade.

Goles: Orlando Vera (62’) – GVM. Juan Pablo Lepervanche (31’), Jon Aramburu (85’) – DLG.

Amonestados:  Yirber Flores (64’) – GVM. Juan Pablo Lepervanche (28’), Daniel Acosta (30’) – DLG.

Lugar: Cancha de la Base Aérea Aragua. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 14. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Así formó el cuadro Sub-19