Visita positiva al feudo violeta

El naranja cosechó una victoria y un empate ante Metropolitanos FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Los juveniles del Deportivo La Guaira consiguieron este sábado un par de buenos resultados ante Metropolitanos FC, en lo que fue la segunda jornada del Torneo de Filiales de Serie Nacional. La categoría Sub-17 igualó 2-2, mientras que la Sub-19 goleó 0-3, en la cancha de la Universidad Santa María.

Sub-17. Valioso empate en la carretera

El conjunto dirigido técnicamente por Jhonny De Freitas conquistó su primer punto en condición de visitante, al igualar a dos goles ante su similar capitalino, con tantos de César Da Silva y Reinaldo Guerra.

Las acciones comenzaron con un equipo local envalentonado, que tomó las riendas del compromiso. Al minuto 8 tuvo que intervenir el arquero guaireño Diego González, saliendo al borde del área para cortar con los puños una acción que llevaba peligro a su marco.

Posteriormente, al 13’, Metropolitanos se iría adelante, gracias a una pelota parada, en la que Allan Olivero consiguió cabecear el esférico para batir a González.

Luego del tanto rival, el naranja comenzó a dominar la pelota y a llevar peligro al arco contrario. Cuando el cronómetro marcaba 20 minutos, Samuel Machado cobró en buena forma un tiro libre, Reinaldo Guerra peinó el balón sobre la línea del área grande y se lo dejó en bandeja de plata a César Da Silva, quien lo envió al fondo de las redes con un testarazo, para poner el empate en la pizarra.

Ya en la segunda parte, el juego litoralense comenzó a crecer y esto le permitió gozar de las oportunidades más claras. Al 66’, la insistencia en ataque dio frutos, luego de que Jaison Cantillo cabeceó una pelota elevada y esta le cayó a Guerra, quien sacó un potente remate cruzado, que se metió al arco con algo de suspenso, para poner adelante a la visita.

El equipo del litoral intentó aumentar la ventaja en las postrimerías del compromiso, pero al 82’, la pelota parada le volvió a dar la oportunidad al conjunto violeta y Dylan De Nóbrega fue el encargado de poner, de cabeza, el 2-2 definitivo.

Así las cosas, el combinado Sub-17 sumó un nuevo punto en el naciente certamen, para llegar a cuatro y ahora se preparará para enfrentar al Petare FC, en la fecha 3.

Ficha técnica:

Metropolitanos FC (2): Daniel Camacho, Armando Loynaz ©, Giampaolo Nardi, Vito Calandriello (Carlos Ramírez, 67’), Meyer Bachenheimer (Fabrizio Schettino, ), Gabriel Hernández, Allan Olivero, Carlos Cedeño, Diego Indriago (Dylan De Nóbrega, 60’), Daniel Hernández, Mario Borzacchini. DT: Javier Hernández.

Suplentes sin jugar: Andre Carrasco, Diego Carrillo, Davi Dos Santos.

Deportivo La Guaira (2): Diego González; Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Ulises Morón, Federico Briceño (Sebastián Márquez, 84’); Sebastián Parra, César Da Silva; Samuel Machado (Leonardo Duque, 72’), Jaison Cantillo (José Mijares, 77’), Reinaldo Guerra ©, Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Carlos Colina, Samuel Campos, Daniel De Sousa, Alejandro Parrella.

Goles: Allan Olivero (13’), Dylan De Nóbrega (82’)  – MET; Reinaldo Guerra (20’), César Da Silva (66’) – DLG.

Amonestados: No hubo.

Lugar: Cancha de la Universidad Santa María. Caracas.

Incidencias: Jornada 2. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Este fue el once que puso en cancha Jhonny De Freitas

Sub-19. Contundente goleada

Los pupilos del profesor César Moreno dieron una cátedra en la Universidad Santa María, al vencer 0-3 al cuadro violeta, con tantos de Ronaldo Moreno y de Ronald Peña, por partida doble.

El partido arrancó con ritmo y sin un dominador claro de la pelota, pero a medida que avanzaba el cronómetro, los guaireños empezaron a imponer su juego, con llegadas al área rival, sobre todo por intermedio de Moreno y Peña.

Cuando corría el minuto 16, fue justamente Moreno el que se inventó una gran jugada individual, en la que dejó atrás a 4 rivales, se metió en el área y remató al arco. Su disparo fue repelido por el portero Giuseppe Saladino, pero la esférica rebotó en el propio ariete zuliano y se metió en la valla, para decretar el 1-0 para los visitantes.

Ocho  minutos después, el principal pitó una pena máxima para los dueños de casa, luego de la que la pelota pegara en el brazo de Javier Andrade. El encargado de ejecutarla fue Gabriel Edery, pero Thomás Riveros se puso la capa de héroe y tapó el zapatazo en gran forma, para mantener su valla inmaculada.

En la fracción 33’, Leonardo Mosquera se hizo con el balón en el medio del campo, levantó la cabeza y mandó un pase elevado en profundidad para Peña, quien le ganó las espaldas a los centrales, bajó el balón con calidad y se lo picó al arquero en plena salida, para extender la ventaja naranja.

Al 54’, Moreno volvió a dejar regados a varios defensores y lanzó un centro para Kevin Andrade, pero este no pudo darle dirección de arco. Más adelante, en el minuto 77, Darluis Paz recibió un nuevo servicio de Moreno, disparó al arco y el cancerbero le tapó el trallazo, pero dio un rebote que aprovechó Peña para sentenciar su doblete y colocarle cifras finales al duelo.

De esta manera, la Sub-19 guaireña sigue con su andar perfecto en el campeonato, donde suma seis unidades, gracias a dos victorias en igual número de compromisos. Ahora enfrentarán al Petare FC en la próxima jornada, buscando alargar el buen momento.

Ficha técnica:

Metropolitanos FC (0): Giuseppe Saladino, Steven Pabón ©, César Andrade (Raimond Villalba, 55’), Gabriel Edery, Christian Camarillo, Moisés Urquiola, Andrés Naddaf, Alejandro Barahona, Santiago De Sousa, Leonardo Pérez, Federico De Zabala (Alex Ríos, 58’). DT: Jorge Hernández.

Suplentes sin jugar: Francisco Carnero, Kevin Laurens, Boris Soto, Gabriel Frías, Enrique Duque.

Deportivo La Guaira (3): Thomás Riveros; José Velásquez © (Javier Yñiguez. 78’), Luis Féliz, Elías Arias, Jon Mikel Aramburu (Óscar Jiménez, 59’); Pedro Parra (Clyde García, 59’), Javier Andrade (Alfredo Urdaneta, 68’), Leonardo Mosquera; Ronaldo Moreno, Ronald Peña; Kevin Andrade (Darluis Paz, 59’). DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Rodrigo De La Terga, Daniel Acosta.

Goles: Ronaldo Moreno (16’), Ronald Peña (33’ y 77’) – DLG.

Amonestado: Federico De Zabala (57’) – MET.

Estadio: Cancha de la Universidad Santa María. Caracas.

Incidencias: Jornada 2. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

La Sub-19 mantiene su andar inmaculado