Victoria y boleto a ‘semis’ asegurado

La Sub-15 naranja dejó en el camino a Metropolitanos

Por Gabriel Rivera Villarroel

El conjunto Sub-15 del Deportivo La Guaira defendió su localía y conquistó el pase a las semifinales del Torneo de Filiales, luego de vencer 2-1 a Metropolitanos FC, en el duelo de vuelta de los cuartos de final, realizado en ‘La Guacamaya’, para así redondear un marcador global de 3-1.

Los pupilos de Francisco Viterbo salieron con todo a buscar el arco rival, con la intención de ponerse en ventaja desde el inicio. Al minuto 18’, llegó la primera clara para los locales, cuando Luis Terán se metió al área eludiendo rivales y sacó un zapatazo, que le tapó Armando Nania. El rebote le quedó a Iker Molero, pero nuevamente el cancerbero visitante negó la apertura del marcador.

Al 32’, Kervin Andrade cobró en gran forma un tiro libre, que iba directo al arco, pero el portero evitó la caída de su valla por tercera vez. En la segunda mitad, cuando apenas iban dos minutos de juego, Eduardo Mora sacó un remate fuerte, que se fue rozando el travesaño naranja.

La respuesta de los dueños de casa no se hizo esperar y al 47’, Terán se encargó de inaugurar la pizarra con un zapatazo desde el vértice del área, que dejó sin opciones a la zaga violeta y puso adelante a los litoralenses.

Este fue el once naranja

Posteriormente, Metropolitanos intentó lograr el empate y lo consiguió en el minuto 63’, con un cabezazo de Peter Naddaf, tras un tiro de esquina, que se incrustó en la cabaña defendida por Heinrich Pérez.

Sin embargo, los muchachos de Viterbo no se amilanaron con la igualdad y buscaron adelantarse nuevamente y en la fracción 72’, Gabriel Estasio tomó el balón en el medio del campo y le puso un pase quirúrgico a Andrade, que bajó la esférica en gran forma y la punteó por encima del arquero, para poner el 2-1 y desatar la algarabía en el Complejo Fray Luis.

Cuando ya moría el compromiso, al 80+4’, el arquero Pérez se puso la capa de héroe para repeler de buena manera un remate potente de Jheanfranco Ochoa y salvar su marco. Sin tiempo para más, la Sub-15 del DLG inscribió su nombre entre los mejores 4 equipos de la categoría y ahora enfrentará a Chicó de Guayana, en las semifinales del certamen.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (2): Heinrich Pérez, Luis Rodríguez, Daniel Pérez, Gabriel Pérez, Gabriel Molina, Alberto Rodríguez (Kristian Sousa, 80+3’), Bryant Hernández (Diego Palacios, 69’), Kervin Andrade, Gabriel Estasio (Gustavo Ron, 80’), Luis Terán (Sebatián Hung, 77’), Iker Molero. DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Carlos Mendoza, Keiber Bermídez, Daniel Gomes.

Metropolitanos FC (1): Armando Nania, Diego Quintero, Cristian Parada, Juan Carranza, Eduardo Mora (Andrés González, 51’), Diego Reyes (Ángel Jaimes, 48’), Leandro Ayala, Gabriel Yzarra (Steven Laurens, 76’), José Márquez (José Boada, 76’), Peter Naddaf, Jheanfranco Ochoa. DT: Pablo Lira.

Suplentes sin jugar: Ricardo Pinto, Robert Cedeño, Sebastián Mendes.

Amonestados: Luis Rodríguez (80+3’) – DLG. Juan Carranza (23’), Cristian Parada (75’) – MET.

Goles: Luis Terán (47’), Kervin Andrade (73’) – DLG. Juan Carranza (63’) – MET.

Global: DLG 3-1 MET.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Cuartos de final (Vuelta). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Los muchachos de Viterbo se instalaron en ‘semis’