Victoria que encamina la eliminatoria

Sub-19 superó a Dynamo Puerto FC

 

Por Jesús Ricardo González.

Un golpe de autoridad dio la categoría Sub-19 del Deportivo La Guaira en el inicio de los octavos de final del Torneo de Filiales, al ganar de visitante este sábado. Los naranjas superaron en el estadio Francisco Massiani de Puerto La Cruz a Dynamo Puerto FC, por marcador de 0-2, y pone pie y medio en los cuartos de final.

Dominio naranja y gol de Bolívar

Los naranjas se toparon con un partido bastante trabado en zona medular, durante unos primeros 20 minutos donde las ocasiones eran escasas y la paridad era alta. Aun así, los de Cesar Moreno se fueron desenvolviendo poco a poco, hasta llegar con más claridad al arco oriental.

Al minuto 27, un Yorlin Medina de bastante movilidad por la banda peinó un balón para Jovanny Bolivar, que desde atrás sacaba un fuerte remate, pasaba cerca del poste. Luego, vendrían dos ocasiones claras de Randold Méndez, pero el travesaño se lo negaba primero, y el arquero lo hacía después.

Pero el gol naranja no tardó en caer, y es que en el minuto 42, Jovanny Bolivar batió las redes con un soberbio tiro libre directo al ángulo. De esta manera, el DLG se iba ganando al entretiempo.

Jovanny Bolívar abrió la cuenta en Puerto La Cruz. (Foto Jairo González)

Méndez sentenció en el complemento

Para la segunda mitad, el Deportivo La Guaira concretaría la victoria. Al minuto 60, el “Russo” Méndez era derribado dentro del área, y por ende fue sentenciada la pena máxima, pero Leomar Mosquera iba a errar la ejecución.

Sin bajar los brazos los litoralenses siguieron encimado en terreno contrario, y en el 63’ sí lograron aumentar la ventaja. Nuevamente Yorlin Medina daba la asistencia, ahora para Randold Méndez, que no perdonó de cara al arco.

Con este resultado la Sub-19 naranja ve de cerca su presencia entre los ocho mejores del país, teniendo todavía que encarar el duelo de vuelta que será el próximo sábado en Las Mercedes.

Ficha Técnica:

Dynamo Puerto FC (0): Carlos Ramos, Leonardo Salas, Eleazar González, Carlos Arrioja, Tobías Ortíz (José Medina, 63’), Gabriel Aguilera (Alejandro Aparcedo, 85’), Luis Gómez, Adonys Martínez (Jhon Reyes, 73’), Luis Brito, Danglar Calzadilla, Eliezer Gómez. DT: Reggie Figuera.

Suplentes sin jugar: José Morillo, Eutimio Rivas, Luisangel Zapata, Luis Yendes.

Deportivo La Guaira (2): Thomas Riveros; Jon Aramburu, Luis Feliz, Elías Arias, Oscar jimenez; Javier Andrade, Pedro Parra (Javier Yñiguez, 83’); Leomar Mosquera (Alfredo Urdaneta, 86’), Yorlin Medina (Daniel Acosta, 89’), Randold Mendez (Kevin Andrade, 75’) y Jovanny Bolívar (Gabriel Fermín, 78’). DT: César Moreno.

Suplentes jugar: Rodrigo De La Terga.

Goles: Jovanny Bolívar (42’) y Randold Méndez (63’) – DLG.

Amonestados: Randold Méndez (TA, 12’), Gabriel Fermín (TA, 80’), Elías Arias (TA, 90’+1) – DLG.

Lugar: Estadio Francisco Massiani. Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Incidencias: Octavos de final (Ida) – Torneo de Filiales 2019.

Yorlin Medina se fue con par de asistencias. (Foto Jairo González)