Victoria por partida doble en casa

Los juveniles triunfaron en ambos cotejos ante el Deportivo Petare

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira se llevaron sendos lauros en ‘La Guacamaya’ este sábado, contra el Deportivo Petare FC, en compromisos correspondientes a la fecha 13 de la fase Clausura del Torneo de Filiales.

Sub-17. Triunfo por la mínima

Los muchachos de Jhonny De Freitas sumaron completo nuevamente, esta vez ante el conjunto bicolor, gracias a un solitario tanto de Daniel De Sousa, que les permite mantener el buen momento que han arrastrado durante los últimos encuentros.

Las acciones comenzaron sin un claro dominador del juego y con ambos equipos prestándose el esférico. La primera ocasión de peligro fue al 17’, cuando Ricardo Tajan sacó un zapatazo potente, pero Diego González respondió bien, demostrando sus reflejos, para enviar el balón al córner con una gran estirada.

Al 32’, Daniel De Sousa cabeceó un centro desde la derecha y el balón salió elevado hacia las manos del arquero, que tuvo que contenerlo en dos tiempos. Ya en la segunda mitad, La Guaira insistió de cara al gol y Carlos Subero tuvo una opción clara, con un testarazo, pero el esférico no llevó dirección de portería.

Al 59’, De Sousa tomó un balón en el área y mandó un trallazo hacia el arco, que dejó sin opciones al meta contrario y se clavó en el ángulo, para inaugurar la pizarra y poner al naranja en ventaja.

Posteriormente, en la fracción 68’, el propio De Sousa cobró un gran tiro libre, pero el arquero le negó el tanto con una mano salvadora. Un minuto después, Andrés Barreto lo intentó con la cabeza dentro del área y la pelota salió rozando el travesaño guaireño.

Sin tiempo para más, la Sub-17 vuelve a la senda ganadora y sigue por buen camino, mientras piensa ya en lo que será la última jornada de la fase de grupos, en la que enfrentará en condición de visitante a GV Maracay, el próximo sábado.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (1): Diego González; Alejandro Muñoz (Samuel Campos, 46’), Nicolás Granadino, Ulises Morón, Federico Briceño; Sebastián Parra, César Da Silva; Kervin Andrade (Samuel Machado, 72’), Daniel De Sousa, José Mijares (Jaison Cantillo, 60’), Carlos Subero (Alejandro Parrella, 83’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplente sin jugar: Carlos Colina, Hernán Córdova, Isahat León.

Deportivo Petare FC (0): Juan Zerpa, José Matheus (Ángel Morán, 56’), Andrés Barreto, Luisbert Salazar, Randal Davis, Alejandro Marriaga, Matías García (Mauricio Rivas, 80’), Williams Galeno, Rodrigo Silva (Santiago Romero, 62’), Ricardo Tajan (Santiago Dorta, 77’), Diego Buenaño (Rodrigo Nascimento, 69’). DT: Moisés Manzulli.

Suplentes sin jugar: Mauricio Bosco, Juan Reis, Santiago Dorta.

Goles: Daniel De Sousa (59’) – DLG.

Amonestados: Nicolás Granadino (44’), Samuel Machado (82’), Samuel Campos (90’), Kervin Andrade (90+3’)  – DLG. Ricardo Tajan (44’) – PET.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 13. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Nicolás Granadino fue el capitán en la victoria naranja

Sub-19. De vuelta a la victoria

El cuadro dirigido técnicamente por César Moreno regresó al camino del triunfo ante el Petare, al derrotarlo 2-0 en casa, para mantenerse en la pelea por el primer puesto de la clasificación.

Los locales se encimaron al área contraria desde el inicio del partido y apenas al minuto 7’, Ronald Peña asomó lo que venía, cuando mandó un misil que explotó cerca de la red lateral de la cabaña visitante.

Sin embargo, al 29’, fue necesaria una intervención de Thomas Riveros, ante un tiro libre bien colocado de Dhylan Castillo, para mantener la valla inmaculada con una buena atajada. Luego, al 42’, Riveros volvió a ser figura, al quedarse con un cabezazo de David Guevara.

En el complemento la tónica no varió y en la fracción 57’, Ronald Peña recibió una gran habilitación de Yorlin Medina, para definir de gran forma dentro del área, estrenar el marcador y poner arriba a La Guaira.

Los dueños de casa mantuvieron sus ataques constantes y en las postrimerías del cotejo, cuando el reloj marcaba 89 minutos, Juan Pablo Lepervanche controló un balón filtrado por lo alto, se metió al área y le puso un pase de la muerte a Peña, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes, para ponerle el 2-0 definitivo al duelo.

De esta manera, la Sub-19 volvió a la victoria y ahora buscará cerrar del mismo  modo la fase de grupos el próximo fin de semana, ante GV Maracay, para luego enfocarse en la siguiente ronda del campeonato

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (2): Thomas Riveros; Javier Yñiguez, Jon Aramburu, Daniel Acosta, Óscar Jiménez; Javier Andrade (Keiber Lamadrid, 89’), Juan Pablo Lepervanche, Alfredo Urdaneta (Reinaldo Guerra, 50’); Ronald Peña (Gabriel Fermín, 90’), Randold Méndez (Luis El Khuffash, 72’), Yorlin Medina. DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Maurizio Gazzella.

Deportivo Petare FC (0): Carlos Moreno, David Guevara, Alejandro Miuccio, Stee Mendoza (Raiber Mondragón, 76’), Owualo Vázquez, Daniel Chapellín, Miguel González, Daniel Miranda, Randy Oviedo, Dhylan Castillo, Johan Marín. DT: Henry Vázquez.

Suplentes sin jugar: Mario Adegas, Luis Ramírez, Gabriel Rodríguez, Manuel Lopes, Sebastián Aponte.

Goles: Ronald Peña (57’, 89’) – DLG.

Amonestados: Ronald Peña (40’), Juan Pablo Lepervanche (68’), Luis El Khuffash (79’), Javier Andrade (84’) – DLG. Stee Mendoza (40’) – PET.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 13. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

La Sub-19 litoralense volvió a ganar