¡Victoria naranja en el Misael Delgado!

El filial del DLG venció al del Carabobo, y sumó sus primeros tres puntos del Clausura

Por Jesús Ricardo González.

Tres puntos sacó el equipo filial del Deportivo La Guaira en su primer partido en la carretera. El equipo “B” naranja despachó este sábado al filial de Carabobo FC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en lo que fue la tercera jornada del torneo Clausura de la división de bronce, consiguiendo además su primera victoria de la contienda.

El encuentro no pudo iniciar de mejor forma para los dirigidos por Enrique Maggiolo, y es que a los cinco minutos ya lo estaban ganando. Winter Rivas recibió en la frontal del área, y sin pensarlo sacó un derechazo potente que se clavó en el ángulo.

La Guaira madrugada el marcador y sorprendía las intenciones del local, que a pesar de verse abajo en la cuenta lo buscaba con remates de fuera del área, unos repelidos por la defensa y otros atajados por el guardameta Fabián Molina. La más clara la tendrían al 22′ en los pies de Augusto Daboin, que de frente al arco la tiraba por arriba.

El naranja tomaría de nuevo el manejo del partido, haciendo presencia en tres cuartos de cancha con toques en corto para luego abrir las bandas y enviar centros peligrosos. También lo buscaría con pases filtrados, uno de ellos que casi terminaba en gol de Jovanny Bolívar, pero se anticipaba el guardameta.

Cerca de terminar con la primera parte Carabobo “B” volvería a acercarse al arco naranja, con otro remate de media distancia por parte de Wilfredo Herrera que se quedaba en las manos de Fabián Molina. Al descanso se iría el DLG con victoria parcial.

Winter Rivas abrió el marcador a los seis minutos

En el segundo tiempo el Deportivo La Guaira amarraría el triunfo, no sin antes pasar alguno que otro apuro. Al 56’ estarían cerca de anotar con par de acciones de Óscar Flores y Jovanny Bolívar casi seguidas, pero la defensa y el portero negaban la anotación.

La Guaira tendría mucha movilidad por banda izquierda, buscando generar peligro con centros violentos para ser conectados por arriba, varios de ellos despejados por la defensa granate. Por su parte los locales estarían cerca de igualarlo al minuto 75 con potente remate de Jorge Guedez de fuera del área que rechazó la zaga del DLG.

Los cambios serían determinantes en el litoralense para conseguir el triunfo. En el 77’ el rápido delantero Reinaldo Samarro ingresaba al campo, y par de minutos después anotaba el 0-2 tras recibir por derecha un magnifico pase de Diego Hidalgo, y tras controlar y encarar el área batió al arquero con un derechazo fulminante.

Carabobo lograría descontarlo diez minutos más tarde a través de Rafael Montaña, pero no le era suficiente frente a la ventaja guaireña la cual mantuvo hasta pitazo final, llevándose así un buen triunfo en condición de visitante.

Ficha Técnica:

Carabobo FC “B” (1): Cesar Herrera, Roger Guevara, Marlon Morales (Ítalo Bello, 70’), Jean Travieso, Sebastián Guerra, Armando Baca (Luis Quiñones, 53’), Kenger Bermúdez, Wilfredo Herrera, Augusto Daboin (Jorge Guedez, 46’), Víctor Betancourt y Rafael Montaña. DT: Alexis Jordán.

Suplentes sin jugar: Hugo Arruda.

Deportivo La Guaira “B” (2): Fabián Molina, Juan Pablo Lepervanche, Ceferino Márquez, Pronswell Fernández (C), Diego Hidalgo (Luis Feliz, 80’), Winter Rivas, Leomar Mosquera, Pedro Parra, Óscar Flores (Reinaldo Samarro, 77’), Jhondehiker Parra, Jovanny Bolívar (Miguel Velásquez, 85’). DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Enrique Gómez.

Goles: Winter Rivas (6’) y Reinaldo Samarro (79’) – DLG; Rafael Montaña (87’) – CFC.

Amonestados: Óscar Flores (TA, 47’), Fabián Molina (TA, 69’) – DLG; Italo Bello (TA, 17’; TR, 90’), Jean Travieso (TR, 89’) – CFC.

Árbitro principal: Alexis Herrera.

Asistentes: Eric Fontalvo y Denicson Tortolero.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 3. Torneo Clausura de Tercera División.

Reinaldo Samarro silenció el recinto carabobeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.