Victoria naranja en choque de filiales

 La Guaira superó Caracas “B” y sigue cerca de la gran final

 

Por Jesús Ricardo González.

Tres puntos de oro sacó la mañana de este viernes el equipo filial del Deportivo La Guaira, en una fecha más del cuadrangular final de la Tercera División. Los naranjas se midieron en el Complejo Deportivo Fray Luis con el elenco de Caracas FC “B”, y con goles de Leomar Mosquera y Darluis Paz los superaron por marcador de 2-1, para seguir persiguiendo el objetivo, que es alcanzar la final.

La Guaira comenzaría las acciones con iniciativa en ataque y presionando mucho al contrario en mitad de campo. A los seis minutos se tuvo la primera ocasión, luego que Kendrys Silva sacara un derechazo violento que detendría el guardameta avileño. A ello respondió Caracas con remate de Enmanuel Moreno que atajaba Fabián Molina.

Tras algunas intentonas de los avileños, que eran repelidas por la defensa y el propio Molina, llegó el gol del DLG. Al minuto 28, Leomar Mosquera recibió un balón en la frontal del área y sin pensarlo sacó el remate que se incrustó ajustado al poste derecho del guardameta. La Guaira se adelantaba en el mejor momento de la visita.

La alegría duró poco, ya que al 37’ lo igualó Caracas con gol de Enmanuel Moreno, quien aprovechó un despiste defensivo. Pero los naranjas no bajaron los brazos y buscarían terminar el primer tiempo ganándolo con ocasiones de Juan Camilo Pérez, Giamcarlos Betancourt y Luis Feliz, pero el arquero y la puntería impidieron el 2-1.

Leomar Mosquera adelantó al naranja

La segunda mitad empezaba bien para el Deportivo La Guaira, estando cerca del gol a los cinco minutos en una acción de Juan Camilo Pérez que lo dejó frente al arco, pero terminó definiendo por arriba. Caracas también buscaría su premio en una acción a pelota quieta que remató Jhonney Duarte a las manos de Fabián Molina.

Al 65’ volvió a aparecer Mosquera, el volante sacaría un remate cruzado que pasaría rozando el horizontal, poniendo en alerta a los de la Cota 905. Mientras tanto Caracas probaría con disparos de Patete y González, yéndose ambos por arriba del arco naranja.

Las variantes llegaban en el litoralense, surtiendo efecto de inmediato. Darluis Paz ingresaba para darle más peso al ataque y en poco tiempo cambió la historia; al 81’ recibió un magistral centro de Pronswell Fernández y en el área chica fusiló al arquero para liquidar la partida.

De esta forma el Deportivo La Guaira se llevó la victoria en casa, llegando a 8 puntos para ponerse de momento en el primer lugar. Ahora deberán esperar un tropiezo de Ciudad Vinotinto el día domingo para terminar la jornada en lo más alto del grupo, y luego enfrentarlos en Puerto La Cruz.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” (2): Fabián Molina; Pronswell Fernández, Ceferino Márquez, Sandro Notaroberto, Luis Feliz; Winter Rivas (Óscar Flores, 84’), Kendrys Silva ©, Leomar Mosquera (Darluis Paz, 75’); Juan Camilo Pérez, Giamcarlos Betancourt (Ángel Arcaya, 90’+4) y Ronald Peña. DT: Francisco Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Enrique Gómez, Pedro Parra, Antonio Piñate.

Caracas FC “B” (1): Héctor Meléndez, Neytan Peralta, Roswil Patete (Sahid González, 84’), José Llovera, Jhonney Duarte, Edgar Silva (Luis González, 22’), Juan Lugo, Joiser Arias ©, Maiker Rivas, Santiago Rodríguez, Enmanuel Moreno. DT: José Bello.

Suplentes sin jugar: Alfredo De Sousa, Jesús Chacón, Boris Bruno, Raúl Marcano, Diego Castillo.

Goles: Leomar Mosquera (28’) y Darluis Paz (80’) – DLG; Enmanuel Moreno (36’) – CFC.

Amonestados: Ceferino Márquez (TA, 30’), Óscar Flores (TA, 87’), Pronswell Fernández (TA, 89’) – DLG; Santiago Rodríguez (TA, 19’), Edgar Silva (45’+1), Maiker Rivas (TA, 46’), Roswil Patete (TA, 58’), Juan Lugo (TA, 77’), José Llovera (TA, 85’) – CFC.

Árbitro principal: Kerny Torres. Asistentes: Michael Uzcátegui y Jairzinho Sosa.  

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Fecha 4 cuadrangular “A”. Torneo Clausura de la Tercera División.

Once inicial del DLG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.