¡Victoria naranja en casa!

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira derrotó este domingo al Deportivo Lara 3-1 en el partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Los goles del naranja los anotaron César “Maestrico” González, Yohan Cumana y Ángelo Peña. Por el conjunto rojinegro Juan Castellanos fue quien agitó las redes desde el punto penal.

Con esta Victoria, los dirigidos por el profesor Daniel Farías logran meterse en el grupo de los ocho clasificados de manera parcial a la Liguilla luego de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

Comienzo soñado

El Deportivo La Guaira se adelantó muy temprano en el marcador. Comenzó con un juego vertical del que pudo sacar provecho con el tanto de César González. El ’11’ se metió en el área y aprovechó un centro preciso de Ángelo Peña para empujarla y poner el 1-0 a los 4 minutos.

A partir de allí, el naranja consiguió hacerse dueño del partido y de la posesión de balón. Charlis Ortiz, que corrió como nunca bajo la intensa lluvia, pudo haber aumentado la cuenta pero las intervenciones del meta rival lo impidieron.

Once naranja ante Lara / Foto: Andrés Ibarra

Igualdad temprano

Apenas a los 8 minutos de iniciado el compromiso, el juez principal decretó infracción dentro del área en favor de la visita. Juan Castellanos se encargó de cobrar y facturar desde los 12 pasos a los nueve minutos. 1-1.

Pero el cuadro litoralense salió al frente por la Victoria. Fue así como Yohan Cumana, que jugó como lateral, aprovechó una pelota con espacio para sacudir un riflazo de zurda que se desvió en la defensa y se metió en el ángulo imposible del arquero Issa. 2-1 a los 27 minutos. Así finalizó un primer tiempo bastante movido en los arcos.

A cerrar la victoria

Los segundos 45 minutos comenzaron en medio de la lluvia que marcó la tarde futbolera en Caracas. El naranja siguió adueñándose de balón y de la mitad de la cancha. El profesor Leo González, realizó variantes en la visita para buscar el partido pero sin conseguir resultado.

Por su parte, el naranja lo liquidó a los 79 minutos tras una gran jugada de Ángelo Peña. El ‘7’ agarró una esférica en la frontal del área y remató potente al palo izquierdo para dejar sin chance al portero rival. Significó el 3-1 definitivo y los tres puntos se quedaban en casa.

Próxima cita

El Deportivo La Guaira jugará este miércoles ante Zamora FC en la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Edgar Jiménez celebra junto a Ángelo Peña / Foto: Andrés Ibarra

Ficha técnica

Deportivo La Guaira (3): Mario Santilli; Pablo Bonilla* (Juan Pablo Lepervanche* 81′); Francisco La Mantía; Martín García; Yohan Cumana; Arles Flores (Kendrys Silva 86′); Edgar Jiménez; Ángelo Peña (Darluis Paz* 84′); César González; Charlis Ortíz; Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Deportivo Lara (1): Jean Carlos Issa; Jefré Vargas; Leonardo Aponte; Jhonatan España; Anthony Matos; Daniel Carrillo; Jesús Bueno*; Luis Vargas (Juan Perdomo* 46′); César González (Bryan Castillo* 60′); Juan Castellanos (Homero Calderón 73′); Gustavo Britos. DT: Leo González.

Goles: DLG: César González (4′), Yohan Cumana (27′), Ángelo Peña (79′) -LAR: Juan Castellanos (9′).

Amonestados: DLG: Pablo Bonilla, César González, Víctor Aquino, Ángelo Peña,  -LAR: Jonnathan España, Luis Vargas, Jesús Bueno (Doble amonestación y expulsión a los 76 minutos).

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV.

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 11.