¡Victoria en Maracaibo, y a la final!

La Sub 14 naranja venció a JBL Zulia en el partido de vuelta

Por Jesús Ricardo González.

Un gol de Carlos Subero en la primera mitad, combinando con un orden y solidez en cada línea, este sábado la categoría Sub 14 del Deportivo La Guaira logró su ansiado boleto a la gran final del Torneo Clausura de la Serie de Oro. Los naranjas dieron cuenta por la mínima (0-1) de Deportivo JBL Zulia, en Maracaibo, y con un global de 2-1 están entre los dos mejores del país.

El escenario fue el Complejo Deportivo JBL (La Tiendita), donde, bajo un fuerte calor, el naranja llegaba buscando el triunfo que lo impulsara a la última instancia de la competición. La primera de peligro la iba a generar precisamente La Guaira, con un remate frontal de Sebastián Parra que terminaba en las manos del arquero Daniel Sira.

Los pupilos de Jhonny De Freitas ejercían presión en campo contrario, mientras que el local buscaba sorprender con disparos lejanos que no inquietaban el arco de Diego González. El gol iba a llegar al minuto 24 del encuentro, donde en velocidad por derecha Jesús Castellano se internaba en el área y sacaba un potente remate que el arquero rechazó, dejándole el rebote a Carlos Subero para que la empujara al fondo.

El gol naranja iba a trastocar los planes del local, que en el tramo final del primero tiempo buscaría empatarlo con un zapatazo cruzado de Sebastián Arape que aseguraba Diego González. La Guaira se iba a ir al descanso arriba en el marcador, un resultado que le bastaba para meterse en la final.

Para el tiempo complementario el cansancio iba a influir en el accionar del equipo zuliano, que seguía apelando a los disparos de larga distancia para sorprender. Mientras tanto el DLG creaba bastante peligro por el costado izquierdo con acciones en conjunto de Santiago Maldonado y José Montilla.

Al 47’ La Guaira estuvo cerca de ampliar la ventaja, en una acción entre Subero y Jesús Castellano que terminó sacando la defensiva sobre la línea de gol. JBL iba intentarlo con un tiro libre de larga distancia de Javier Romero que de puños despejó González.

Sobre el final del encuentro el naranja arrinconaba el local buscando liquidar el partido, estando cerca de lograrlo con ocasiones de Da Silva, De Sousa y Subero que se iban a centímetros del arco. Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira se llevó la victoria y con ello accede a la gran final, donde ahora se medirá con Mineros de Guayana.

Ficha Técnica:

Deportivo JBL Zulia (0): Daniel Sira, Sebastián Guerrero, Alex Custodio, Jonelson Prieto, Marco Ruza (Derwin Sánchez, 66’), Javier Romero, Sebastián Arape, José Gómez (Yonaiker Infante, 36’), Emiliano Gómez, Maximiliano Vivanque y Neikelt Ortega.  DT: Hugo Moyer.

Deportivo La Guaira (1): Diego González; Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino ©, Javier Márquez, Federico Briceño; Sebastián Parra, César Da Silva; Jesús Castellano, José Montilla (Isahat León, 70’), Santiago Maldonado (Daniel De Sousa, 65’); Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Goles: Carlos Subero (24’) – DLG.

Amonestados: Nicolás Granadino (TA, 15’) – DLG; Sebastián Arape (TA, 57’) – JBL.

Lugar: Complejo Deportivo JBL, “La Tiendita”. Maracaibo, estado Zulia.

Incidencias: Semifinal – Vuelta. Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Marcador Global: JBL 1-2 DLG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.