¡Victoria contundente en Las Mercedes!

La reserva naranja derrotó 4-1 a Lala FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira se quedó con los tres puntos en su feudo este domingo, al golear 4-1 a Lala FC, en un partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2019, en el Torneo de Reservas.

Los primeros compases del partido encontraron a los locales bien plantados en la cancha y con opciones claras de cara al gol, pero sin fortuna. Apenas al minuto 3’, Jovanny Bolívar probó con un buen remate que embolsó el cancerbero rival. Luego, al 11’, el propio Bolívar mandó un trallazo que salió muy cerca del poste derecho.

Sin embargo, en la fracción 20’, Alejandro Rondón hizo temblar el larguero naranja con un derechazo, pero el rebote lo tomó Abizail Lugo, quien desde el borde del área mandó un disparo colocado, que se metió en la arquería, para adelantar a la visita.

Ya en el complemento llegó la reacción de los litoralenses, cuando en un contragolpe, Yan Pier Julio se escapó por la banda derecha, mandó un pase rastrero al área y encontró a Ceferino Márquez, quien acompañó la jugada en carrera y se barrió para mandarla a guardar e igualar el marcador, a los 57’.

Siete minutos más tarde, Jovanny Bolívar peinó un despeje de la defensa para habilitar a Anyer Maldonado, que quedó mano a mano ante el arquero y definió de buena forma, para poner a su equipo en ventaja.

Cuando el reloj marcaba 70 minutos, fue necesaria una gran volada de Carlos González para salvar la valla guaireña. Luego, al 72’, Leomar Mosquera metió un pase filtrado para Clyde García y este aprovechó para sacar un remate de primera, por bajo, que batió al cancerbero y le permitió colocar el 3-1 en la pizarra.

La guinda del pastel la puso Bolívar, en la fracción 88’, cuando tomó un esférico en su propia cancha, vio al portero contrario adelantado y sacó un trallazo desde el círculo central, que se clavó en el arco y le puso cifras definitivas al cotejo.

De esta forma, los muchachos del naranja volvieron a la senda ganadora ante el cuadro oriental y ahora deberán enfocarse en Estudiantes de Caracas, quien será el rival a vencer en la próxima jornada del campeonato.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (4): Carlos González, Jon Aramburu, Andrys Silva, Abrahan Manzo, Ceferino Márquez; Clyde García, Harold Pérez, Leomar Mosquera, Anyer Maldonado (Enrique Alonso, 88’); Yan Pier Julio (Rommell Ibarra, 68’) y Jovanny Bolívar. DT: Greddy Perozo.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Lala FC (1): Josmer Bonalde, Lombardo Marcano (Wuilker Medina, 78’), Kewyn Gil, Keiner Pérez, Miguel Marín (Christian Ramos, 78’), Keyner Rodríguez, Abizail Lugo, Alejandro Rondón, Esteban Al Esber (Darwin Agustini, 68’), Aliexer Moreno, Enrique Quijada. DT: Robert Elie.

Suplentes sin jugar: Armando Cedeño, Alberto Martínez.

Goles: Ceferino Márquez (57’), Anyer Maldonado (64’), Clyde García (72’), Jovanny Bolívar (88’) DLG. Abizail Lugo (20’) – LFC.

Amonestados: Lombardo Marcano (62’) – LFC.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 12. Torneo de Reservas 2019 – Clausura.

La reserva volvió al triunfo con una goleada