¡Victoria con sabor a clasificación!

Neily Carrasquel anotó sobre la hora el gol del triunfo

 

Por Jesús Ricardo González.

El pase a la siguiente ronda está cada vez más cerca para las chicas del Deportivo La Guaira, que este miércoles sacaron tres puntos de suma importancia frente a un rival directo. Las naranjas ganaron con un agónico gol de Neily Carrasquel a Estudiantes de Guárico, y con 25 puntos tiene prácticamente asegurado su pase a semifinales.

Las acciones empezaron en Casa Portuguesa de Maracay favoreciendo a las locales, Dayana Rodríguez se escapaba por el costado izquierdo y sacaba un disparo cruzado, que rozaba en poste y se iba por última línea. Poco después, Rodríguez volvió a llegar por el mismo costado, volviendo a probar el arco naranja, pero esta vez se iba ancho.

Con el pasar de los minutos La Guaira se iba asentando en el engramado y empezaba a crear peligro. En el 26′ apareció Yeldriz Guaicara, dentro del área la mediocampista controló y sacó un zurdazo que casi cuela en el ángulo. Luego llegó Neily Carrasquel en la frontal para pegarle de derecha, saliendo ancho el disparo.

Las naranjas transitaban por sus mejores momentos, teniendo oportunidades claras para abrir el marcador. Una de ellas cayó al minuto 35, por el costado izquierdo Jayruby Araque se internó en el área y de zurda mandó un disparo que rechazó la arquera con una mano. La primera parte culminaba con las naranjas encerrando en su propio arco a las llaneras, pero sin lograr definir.

Así saltó a la cancha el DLG

Para el tiempo complementario la balanza se equilibraba en cuanto a posesión y oportunidades de gol. Y es que en los primeros minutos Estudiantes de Guárico salió a buscar el partido, no sin antes enfrentarse con la defensa naranja.

La figura de Fátima Escobar también saldría a relucir, al minuto 56 le detendría un remate a Kareylen Capdevila que pudo ser el 1-0; tiempo después atajaba un disparo rastrero a Vanessa Maurera. Por su parte La Guaira mantenía el orden en sus filas, apostando al contragolpe y a la pelota quieta para inquietar el arco académico.

Y fue por esa vía que las naranjas ganarían el partido. María José Díaz envió un tiro libre de media distancia, y tras un despiste en defensa, más la mala salida de la arquera, Neily Carrasquel aprovechó en el salto y ganó por arriba, anotando el gol del triunfo en el segundo minuto del descuento.

Con este resultado el Deportivo La Guaira puede asegurar la clasificación a semifinales el próximo domingo. Solo bastará ganarle en casa a Estudiantes de Caracas, esperando un revés o un empate de Estudiantes de Guárico para amarrar también el primer lugar del grupo.

Ficha técnica:

Estudiantes de Guárico (0): Mariana Rojas, Frankelly Carpio, Keisy Rondón, Clarines Alcina, Milagros Mendoza ©, Génesis Castillo, Kareylen Capdevilla, Hilary Vergara, Lisol Castillo (Yusleisy Gutiérrez, 60’), Dayana Rodríguez, Vanessa Maurera. DT: Erickson Duran.

Suplentes sin jugar: María José Pérez, Mariankelis Mérida.

Deportivo La Guaira (1): Fátima Escobar ©; Yisela Herrera (Katherine Rodríguez, 71’), María José Díaz, Javiela Liendo, Egli Bustamante (Mariannys Rodríguez, 46’); Josibel Arellanos, Yeldriz Guaicara (Karla Guevara, 83’); Desiree Del Valle Jayruby Araque, María Gisela Núñez y Neily Carrasquel. DT: Heydi Acevedo.

Suplentes sin jugar: Orliany Marcano, Eleana Fernández.

Goles: Neily Carrasquel (90’+2) – DLG.

Amonestadas: Neily Carrasquel (TA, 14’), Yeldriz Guaicara (TA, 55’) – DLG; Lisol Castillo (TA, 74’) – EDG.

Arbitro principal: Argelymar Parra.

Asistentes: Leandro Lara y Aryam Spinelli. Cuarto árbitro: Joan Leal.

Lugar: Casa Portuguesa. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 10. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

Carrasquel anotó de cabeza el gol del triunfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *