Victoria con autoridad en el Olímpico

Isaac Belisario (@lenin_belinar) Prensa Dvo. La Guaira. – Con un marcador de 1-3, el filial femenino del Deportivo La Guaira se impuso ayer ante su similar de UCV FC en el estadio Olímpico de la UCV. Con autoridad, las dirigidas por David Blanco demostraron su poderío ofensivo y lograron llevarse a casa los tres puntos. Con esta victoria, el naranja se aleja en la tabla de posiciones y supera por cuatro puntos a su escolta UCV.

En el inicio del partido fue parejo para ambas oncenas. El primero en generar peligro sería el cuadro local, quien por medio de Crismar Ottamendi dispararía el esférico, pero este se iría por encima del arco al minuto trece. La respuesta por parte de La Guaira llegaría a los veintiocho minutos de partido por los pies de Verónica Villalobos, quien remató el balón y gracias a la intervención de una defensora ucevista por poco termina en gol.

Transcurrían los minutos y la ventaja en el marcador llegaría para el naranja. Diana González con remate de cabeza pondría el primer gol del partido al minuto treinta y cuatro. Con el resultado a favor de La Guaira, los equipos se marcharían al camerino.

En el inicio del complemento, el marcador sufriría otro cambio. Sarahi Arteaga conseguiría el segundo gol del partido para el equipo. La volante con gran desempeño se abriría paso entre la defensa para rematar y anotar al minuto cincuenta.

A pesar de realizar varias modificaciones, el ritmo agresivo y veloz de La Guaira no caería. Esto le permitió nuevamente a Sarahi Arteaga ser protagonista y conseguir el tercer gol y el segundo en su cuenta del partido para sentenciar una goleada. Arteaga recibiría un centro de González y la volante número 7 definiría de palomita a los sesenta y un minutos de partido.

Las locales batallaron para buscar acortar la distancia y conseguirían el gol del descuento. Crismar Ottamendi desde un tiro libre pondría el 1-3 del partido. Afortunadamente, el gol llegaría en el minuto 90 de partido y el principal sentenciaría el final del compromiso.

Ficha del partido

UCV FC (1): Mileidi Pacheco, Mariana García (Daniela Carreño 5’), Jankelly Torrealba, Laura Castilletti, Hero Marcano, Crismar Ottamentdi, María Prin (Jenifer Pacheco 80’), Kristel Salazar, Silvana Aron (Sahary Vielma 70’), Allizon Rojas, Daniela Rodríguez (Liz Contreras 60’) DT. Luís Solórzano

Deportivo La Guaira (3): Gabriela Osuna; Diana González, Yodangely Palacios, Katherine Rodríguez, Oriana García; Verónica Herrera, María Gabriela García (Michelle Guillen 57’); Ivanna Fernández (Yanehisis Reverón 31’), Sarahi Arteaga; Victoria Pucci (Juana López 48’), Verónica Villalobos (Felicinda De Gouveia 64’) DT. David Blanco

Goles: Diana González 34’, Sarahi Arteaga 50’ y 61’(DLG); Crismar Ottamentdi 90’ (UCV)

Tarjetas: Sarahi Arteaga 37’ (DLG)

Jornada 8. Liga Nacional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.