Victoria categórica del DLG

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- La categoría Sub 16 del Deportivo La Guaira mantuvo su invicto en la presente Serie de Oro y de gran forma. Recibieron a Miranda Pacairigua y lo despidieron con un triunfo de 9-0. Un vendaval ofensivo fue el demostrado por el DLG y con esta goleada, se mantiene en el primer lugar del grupo 5, ahora con 9 puntos y a la espera de la siguiente fecha que será frente a Metropolitanos FC.

Pitazo inicial y apertura del marcador casi instantánea. Era ya el segundo ataque del naranja y un enredo en el área rival propició el remate afortunado de Francisco Carreño que empezaba a encaminar el partido. Le siguió Ronald Peña. El atacante con un gran control dentro del área y tras eludir al portero, colocaba el segundo. El 3-0 llegaba por parte de Carreño otra vez. El delantero finalizaba con gol, un jugadón de Javier Andrade que dejaba defensores regados para asistir la anotación. El cuarto del partido llegaba por parte de Peña que anotaba su segundo del cotejo. El atacante ingresando al área, definía con mucha calidad un pase medido desde la izquierda de Clyde García para el 4-0 antes del descanso.

Arrancaba el segundo tiempo y el control naranja era total. En la fracción 49 y en la 59, iba a aparecer Randold Méndez para ampliar la ventaja naranja con su doblete y poner 6-0 el marcador a favor con par de buenas anotaciones. Minutos más tarde, un inspirado Ronald Peña iba a aparecer de nuevo con par de goles en misma cantidad de minutos, el segundo, tras una gran jugada elaborada junto a Francisco Carreño, para definir sin contratiempo. Marcador de 8-0 y había tiempo para uno más. Carreño, dentro del área, se inventaba una jugada individual para salir de su marca y luego, con un remate cruzado, colocaba el último tanto del partido y sellaba el triunfo del DLG.

Ficha técnica:

Dvo. La Guaira (9): Daniel Márquez, Carlos Rondón, Elías Arias (Hernán Pérez 56’), Jon Aramburu, Jaimil Ramones, Javier Andrade, Clyde García (Kenny Arriechi 52’), Francisco Utrera, Randold Méndez (Juan Lepervanche 70’), Ronald Peña (Jovanny Bolívar 70’), Francisco Carreño

Miranda Pacairigua (0): Juan Rincón, Eduardo Rumbos, Samuel Díaz, Carlos Yanes, Hernán Mejías, Jesús Saint, Harold Amorozo, Gabriel González, Andrés Yepez, Miguel Palacios, Johan Marín

Goles: Francisco Carreño (5’, 30’, 77’), Ronald Peña (19’, 39’, 65’, 66’), Randold Méndez (49’, 59’) (DLG)

Amarillas: Elías Arias (50’), Jon Aramburu (50’) (DLG)

Cancha: CD Fray Luis, Las Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.