Victoria aguerrida en casa

Sub-13 naranja venció a Caracas FC

 

Por Jesús Ricardo González.

Con garra y sufrimiento incluido, la categoría Sub-13 del Deportivo La Guaira vino de atrás en el segundo tiempo y remontó para ganar el partido de ida de los cuartos de final, contra Caracas FC. El equipo litoralense superó este sábado a los avileños 3 tantos por 2, en el Complejo Deportivo Fray Luis, y así llevarse el primer round.

Campos madrugó a los avileños

Las acciones no pudieron comenzar de mejor forma para La Guaira, y es que al minuto 5 llegó la apertura del marcador, en una jugada conjunta en la frontal del área, habilitando a Sebastián Campos para que definiera mano a mano con el arquero. El gol daba buenas expectativas para los dirigidos por Robert Varela.

Pero de a poco la visita fue encontrándose en el campo y a llegar con más claridad al ataque. Al 20’ avisarían con tiro frontal de Diego Cardozo que aseguraba por bajo Gabriel Lara, pero luego en un contragolpe sí lograban igualar las acciones, con un tanto de Mauro Quiroga. Los avileños aprovecharían su momento, y en el 30’, Charly Vega lo daba vuelta y colocaba el 1-2.

La Guaira no quiso irse al descanso con la desventaja, y lo buscó con una internada de Fernando García por el lado derecho, sacando el remate que impactó en el lado de la red que no suma. Así se iba a terminar la primera parte.

Sebastián Campos anotó el primero. (Foto Jesús Ricardo González)

Remontada naranja

En el tiempo complementario las cosas iban a cambiar. Y es que, luego de par de ocasiones para Ángel Ríos y Rubén González que pusieron en alerta a la visita, Fernando García era derribado en el área y se sentenció la pena máxima; desde los doce pasos Sebastián Campos anotaba la igualdad nuevamente.

Sin conformarse, La Guaira lo siguió buscando y en el minuto 55 logró la remontada en una jugada por derecha que Ángel Ríos la finalizó en el fondo del arco para ponerse nuevamente al mando del marcador. Mientras tanto, Caracas se quedaba con uno menos por expulsión directa de Rodrigo Lovera.

En el tramo final la visita iba a intentar irse con el empate, pero no lograban superar a la defensa litoralense y mucho menos al arquero Gabriel Lara. El DLG terminó llevándose la victoria en casa, yendo con ventaja a la vuelta, donde con un empate o un triunfo por cualquier marcador estaría avanzando.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): Gabriel Lara, Manuel Romero (Derek Ruiz, 70’+3), Diego Colina, Gabriel Cartolano, Sebastián Campos (Diego Mondragón, 68’), Juan Vargas, Ángel Ríos, Aytor Herrera (Alex Leiderman, 65’), Rubén González, Juan Pablo Gil, Fernando García. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar, Daniel LLamozas, Dylan Castillo, Carlos Infante.

Caracas FC (2): Eleazar Espinoza, Alan Rojas, Carlos Farías, Diego Díaz, Mauro Quiroga, Charly Vega (Oscar Hernández, 62’), Ángel Rodríguez, Zahim Yoris, Diego Cardozo, Rodrigo Lovera, Isaac Escalona (José Urbina, 68’). DT: Julio Acevedo.

Suplentes sin jugar: Andrés Goncalves, Irvin Barrios, Samuel Labrador, Santiago Rodríguez, José Arnedo.

Goles: Sebastián Campos (5’ y 47’) y Ángel Ríos (54’) – DLG; Mauro Quiroga (24’), Charly Vega (31’) – CFC.

Amonestados: Juan Vargas (TA, 70’+1), Manuel Romero (TA, 70’+2) – DLG; Rodrigo Lovera (TR, 60’) – CFC.

Árbitro principal: Rafael Escobar.

Asistentes: Michael Uzcátegui y Kerny Torres.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Cuartos de final (Ida). Torneo de Filiales.

Campos volvió a marcar en el segundo tiempo. (Foto Jesús Ricardo González)