Victoria aguerrida del DLG en casa

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- De alto voltaje fue el partido vivido entre la Sub 16 del Deportivo La Guaira y de Fratelsa Sport en el cual el vencedor, por lucha y entrega, terminó siendo el conjunto naranja por un marcador de 3-0 y que le da, en la novena jornada, tres más al equipo de Daniel Sasso para mantener el liderato del grupo 5 de la Serie de Oro.

La primera parte constó 40 minutos de lucha, fuerza y jugadores luchadores en ambos equipos que buscaron durante el inicio hacerse con el dominio del esférico para buscar atacar por todos los sectores de la cancha. Pero un buen trabajo tanto defensivo como de choque en la zona medular, hacía imposible cualquier ataque que se intentara de parte y parte. Solo el lateral naranja José Velásquez, tuvo la más clara poco antes del pitazo para el descanso pero su remate impactó el vertical.

Arrancaba el segundo período de la misma forma que terminó el primero, hasta que el DT Daniel Sasso hizo sus primeros cambios y el partido empezó a agarrar tintes naranjas. El recién ingresado lateral derecho Javier Yñiguez, revolucionó su banda con mucha velocidad, entrega y regates, y en su primer aporte ofensivo, dejó regado a su marcador para centrar con potencia pero el balón tocó la mano rival y el principal decretaba la pena máxima. El atacante Ronaldo Moreno tomaba el esférico y no iba a fallar. Convertía el penal y ponía a ganar al DLG.

Luego del 1-0 La Guaira se volvió un tsunami ofensivo y los ataques llagaban uno tras otro aunque no encontraban dirección a red, hasta que el atacante Francisco Carreño robó en la mitad de la cancha el balón y con su velocidad dejó atrás a la defensa para, frente al arquero, definir a un costado y poner el 2-0 en el minuto 80’ de partido. Se jugaba ya el agregado y nuevamente llegaba una pena máxima para el naranja. Esta vez fue José Velásquez de cobrar y con un tiro a un costado, sentenciaba con el 3-0, el partido para el Deportivo La Guaira.

Ficha técnica:

Dvo. La Guaira (3): Rodrigo De La Terga, Oscar Jiménez, Jaimil Ramones (Javier Yñiguez 54’), José Velásquez, Jon Aramburu, Pedro Parra (Juan Lepervanche 50’), Clyde García, Leomar Mosquera (Francisco Utrera 75’), Ronald Peña (Francisco Carreño 58’), Jovanny Bolívar (Jovanny Bolívar 70’), Ronaldo Moreno

Fratelsa Sport FC (0): Mario Adegas, Luis Ramírez, Alejandro Miuccio, Gabriel Rodríguez, Christian Pico, Daniel Miranda, Jorge Dias, Gabriel Aponte, Eitan Kaim, Christian Camarillo, Daniel Pérez

Goles: Ronaldo Moreno (61‘p.), Francisco Carreño (80‘), José Velásquez (‘p.) (DLG)

Amarillas: José Velásquez (25’) (DLG)      

Cancha: CD Fray Luis, Las Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.