Víctor Aquino: “Llegaron los goles en los momentos justos”

El paraguayo marcó dos en la última jornada

 

Por Jesús Ricardo González.

Un doblete de Víctor Aquino puso a ganar al Deportivo La Guaira el pasado domingo frente a Estudiantes de Mérida, y, por ende, dentro de la Liguilla FUTVE. El paraguayo se afianza como el máximo goleador del naranja en el Torneo Clausura, y uno de los primeros a nivel nacional, buscando seguir en ese camino para el octogonal final.

Aquino se ha venido reencontrado con las redes, y es que en los últimos dos compromisos ha anotado tres dianas, que, además, han sido determinantes para que La Guaira esté en la siguiente ronda. “Por momentos, en algunos partidos estuvo complicado convertir para mí, y más que nada para todo el equipo”, afirmó el guaraní.

“Gracias a Dios, de a poquito nos fuimos afianzando y llegaron los goles que tanto esperábamos en los momentos justos”, completó el artillero naranja, que destaca el despliegue ofensivo que ha tenido el equipo.

Dos victorias vitales

Los de Daniel Farías lograron su pase a la Liguilla en la última jornada, donde los cuatro cupos restantes no estaban definidos. Al final, el DLG terminó escalando hasta la cuarta posición con 28 puntos. “Por la igualdad que existe es que el fútbol venezolano ha demostrado que ha crecido bastante. Este campeonato fue muy parejo, incluso hasta en la última fecha”.

“El partido anterior (Caracas FC) supimos remontar un resultado adverso. Hoy (domingo) lo quisimos ganar siempre, desde el primer minuto, con fútbol, y logramos sacar el resultado que queríamos y pudimos meternos en la Liguilla”, destacó Víctor Aquino, en cuanto al desempeño del equipo frente a Caracas y Mérida, en los cuales sumó seis puntos valiosos que hoy lo tiene en instancias más decisivas.

El Deportivo La Guaira pone la mira ahora en la Liguilla FUTVE, donde se medirá con Trujillanos FC en partido de ida y vuelta. El primero de ellos, será este mismo viernes en la ciudad de Valera a las 4 de la tarde, y la vuelta el martes siguiente en la UCV.

Aquino lleva ocho goles en el Clausura 2019. (Foto Jesús Ricardo González)