Vicente Suanno: “Tenemos una plantilla muy completa”

Por Jhon Ramos

Luego del empate a uno contra Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz y, en vísperas del partido que se disputará el próximo domingo contra Atlético Venezuela, el capitán de Deportivo La Guaira, Vicente Suanno, ofreció un balance personal del equipo, una vez recorrida la mitad del semestre.

Y es que, del 9 de agosto al 9 de septiembre, el naranja disputó un total de 10 partidos, de los cuales no perdió ninguno, dejando récord de siete triunfos y tres empates. Al respecto, Suanno consideró que “la autocrítica interna” ha sido vital para hilvanar tal racha, y resaltó que el objetivo es traducir esas victorias en títulos, al final de la temporada.

“Tenemos una plantilla muy completa y, sobre todo, muy madura, a pesar de que convivimos futbolistas de distintas edades. El poder decirnos las cosas que nos están fallando, nos ha servido de mucho, pues empezamos el campeonato con resultados que no fueron los mejores, y eso nos hizo tener que poner más coraje, para afrontar los partidos de otra manera”, explicó.

De igual manera, el dorsal 16 del conjunto guaireño celebró que tanto él como sus compañeros se sienten partícipes en el proyecto del club, y por ende cada uno aporta lo suyo.

“Todos los que hacemos vida en la plantilla aportamos nuestro granito de arena. Los que tenemos más experiencia, la ponemos a disposición; los de mediana edad colocan su juventud y su garra; y los más chamos su frescura y rebeldía. Toda esa mezcla, de momento, ha sido positiva, y por eso no tenemos dudas de que los resultados van a seguir llegando”, exclamó.

No obstante, el caraqueño subrayó que “queda mucha competición por transitar”, y por ello invitó a sus compañeros a mantener la mejor de las disposiciones. “No hemos ganado nada todavía y, para hacerlo, tenemos que estar todos disponibles y dispuestos. Ese es el mensaje que pregonamos todo el tiempo en el grupo: al que le toque, debe aportar, sumar y, sobre todo, ganar”, agregó.

Sorprendido con los juveniles

Como estandarte del cuadro litoralense, Suanno también habló de la imagen que se ha llevado hasta ahora de los diversos juveniles que han tenido la oportunidad de actuar en el primer equipo.

“Estoy bastante sorprendido con el nivel que tienen los chamos procedentes de la cantera, así como también con todo el trabajo que hacen los ‘profes’ abajo, al igual que la gerencia deportiva, dándoles todo lo que necesitan para que ellos puedan aportar al primer equipo, y además tengan la oportunidad de mostrarse”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la cobija que les han tendido a los canteranos tanto él, como el resto de los integrantes del “equipo grande”, sostuvo que la idea principal es “quitarles peso de encima”, si bien cada juvenil está al tanto de la responsabilidad que lleva a cuestas.

“Nosotros asumimos la mayoría de las responsabilidades, pero sí les pedimos a todos que tengan la actitud necesaria para afrontar cada reto, que tengan garra y coraje para jugar, así como también valentía para ir hacia adelante siempre. Hasta ahora han subido muchísimos, y la verdad lo han hecho muy bien, por lo que reiteramos nuestra intención de apoyarlos en todo momento, y confiamos en que podrán seguir mejorando su rendimiento”, agregó.

Finalmente, Suanno compartió una frase que siempre les dice a los juveniles: “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *