Vicente Suanno renovó por seis meses

El capitán naranja anunció que se retirará al terminar dicho contrato

Por Jhon Ramos

Deportivo La Guaira Fútbol Club renovó por seis meses más a su capitán Vicente Suanno, quien seguirá vistiendo la casaca naranja hasta junio del 2019, y posteriormente pondrá punto y final a su exitosa carrera como jugador profesional.

Luego de la gran temporada coronada en 2018, el cuadro litoralense llegó a un acuerdo con el mediocampista para extender su contrato por un semestre más, tomando en cuenta que el próximo mes de enero disputará por primera vez la fase previa de la Copa Libertadores, al igual que el Torneo Apertura.

“Debemos seguir en la senda que hemos trazado desde hace varios años. Deportivo La Guaira es un club cuyo norte es crecer cada día más como institución, y en ese crecimiento paulatino hay que entender que el éxito viene como consecuencia de las acciones que se tengan. Es por ello que insisto en que tenemos que seguir esa línea, para continuar dándole forma a la estructura y a la familia que tan buenos resultados nos ha dado”, declaró.

El volante defensivo, que el próximo 1 de enero cumplirá 36 años de edad, entrenó este lunes a la par de sus compañeros en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, pensando ya en los retos que afrontará la escuadra guaireña el año entrante.

“Al inicio de cada campeonato las expectativas siempre pasan por llegar lo más lejos posible, y más para un club como este, que ha ido creciendo poco a poco. Hoy por hoy tenemos la fortuna de poder disputar nuestra primera fase previa de Copa Libertadores, y eso sin duda es una fiesta para el equipo”, expresó el caraqueño.

Habitual en la oncena dirigida técnicamente por Daniel Farías, el portador de la banda de capitán cada vez que jugó desde el inicio aseguró que “tratar de trascender” en la Copa Libertadores 2019 “será un plus” para todo el equipo, al igual que el hecho de plantar cara en ambos frentes, pues dio fe de que también buscarán “competir en el torneo local”.

“Pelearemos por el Torneo Apertura como siempre lo hemos hecho, con mucha ambición, alegría, y también con la intención de seguir jugando finales”, agregó.

¡Siempre naranja!

A las puertas de su cuarto año como jugador de Deportivo La Guaira, Suanno no solo anunció que se retirará una vez finalice su nuevo contrato, sino que dejó abierta la posibilidad de continuar representando al naranja fuera de las canchas.

“Ya alcancé los 125 partidos con esta camiseta y, obviamente, eso es algo que representa muchísimo para mí, por lo que espero seguir haciendo historia dentro de la institución en el futuro”, detalló.

En ese sentido, alabó la estructura “que se ha formado en Deportivo La Guaira”, y explicó que ha sido posible “gracias al trabajo duro realizado en los últimos años”.

“Eso es precisamente lo que caracteriza a un club: las categorías inferiores, la formación de jóvenes, la consolidación y, posteriormente, la consagración de esos jugadores. Particularmente pienso que los clubes siempre deben tener un equilibrio, un ejemplo a seguir para esos chamos, y La Guaira efectivamente lo tiene, por eso le ha ido tan bien recientemente”, señaló.

Celebró, en el mismo orden de ideas, que la cantera litoralense “jugó tres de las cuatro finales absolutas” de la Serie de Oro, y destacó el título obtenido en la categoría Sub-14. “Todos los entrenadores y dirigentes de las categorías inferiores de este club lo están haciendo bastante bien, y eso le da un valor agregado a lo que se denomina club y familia”, sentenció.

Por último, Suanno cerró enviando sus mejores deseos para la afición de La Guaira, en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo: “A todos los que vestimos este hermoso color naranja y lo llevamos en el corazón, les mando un gran saludo. Seguiremos apuntando alto, con mucha humildad, pero también con la ambición de que en unos años el club pueda consagrarse definitivamente como el número uno del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.