Una nueva oportunidad para sumar

El conjunto naranja buscará revancha ante Trujillanos FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira no quiere bajar el ritmo y este sábado enfrentará un nuevo desafío en el Torneo de Normalización 2020 de la Liga FUTVE, cuando encare a Trujillanos FC, en un duelo correspondiente a la jornada 12 del certamen, a llevarse a cabo en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia.

La escuadra dirigida técnicamente por Daniel Farías, llega a este compromiso comandando la tabla del Grupo A, con 22 unidades, producto de siete victorias y un empate, sacándole tres de ventaja a su más cercano perseguidor, habiendo disputado un juego menos. Por su parte, los aurimarrones se ubican en la quinta casilla, con 13 puntos.

Los muchachos del equipo anaranjado vienen de una jornada de descanso, pero previamente sacaron una agónica victoria ante Carabobo FC, que les permitió extender su racha de partidos sin perder a siete. Mientras tanto, los de Valera consiguieron un triunfo en su última salida, al vencer 2-1 a Estudiantes de Mérida.

Jon Aramburu: “Hay que destacar el trabajo de todos”

Trujillanos es el único combinado que ha podido derrotar a La Guaira desde que inició la competencia. Eso fue en la fecha 3, en la que los ‘Guerreros de la Montaña’ le dieron la vuelta al marcador y vencieron 1-2, luego de que el Naranja arrancó ganando. Es por eso que el defensor Jon Aramburu quiere que el grupo juegue casi a la perfección esta vez, para sumar completo.

Jon Aramburu es el juvenil con más minutos jugados. Fotografía: Ederik Palencia.

“Cuando los enfrentamos la primera vez, nos dimos cuenta de que los errores nos condenaron y aunque tuvimos mayor posesión del balón y las ocasiones más claras, no pudimos concretar y ellos sí. Por eso nos ganaron el partido. Ahora nos toca sacar este adelante y llevarnos los tres puntos, que son importantísimos a estas alturas del torneo”, dijo Aramburu de entrada.

El dorsal 21 también sabe que, al conocer el estilo y la realidad del contrario, pueden sacar ventaja al momento de saltar al terreno a medirse ante ellos. “Trujillanos será un rival que estará muy ordenado defensivamente, va a tratar de contrarrestar nuestros ataques con contragolpes y van a correr los 90 minutos del partido, porque están en la pelea por la clasificación. Por eso debemos responder de buena forma y seguir haciendo lo que venimos haciendo, para poder ganar”, indicó.

Para el lateral, la jornada libre que les tocó durante esta semana, “le cayó muy bien al grupo”, ya que pudieron descansar y sacarse de encima la cantidad de cotejos seguidos, para encarar lo que viene en el cierre del torneo, que será una seguidilla de siete partidos en 22 días, en la que quieren seguir alcanzando la mayor cifra de puntos posible.

Por otra parte, el juvenil, que cuenta con 616 minutos disputados este año, entiende que el plantel ha tenido una gran participación hasta el momento: “Hemos demostrado un muy buen fútbol y debemos mantenerlo. En el partido pasado, aunque tuvimos 10 por casi todo el juego, pudimos ganar y eso es porque estamos concentrados, enfocados en que cada uno tiene que hacer lo que le corresponde y muy unidos. La clave será mantenernos así, con la misma intensidad, con las mismas ganas”, aseguró.

El camiseta 21 quiere ganarle a Trujillanos. Fotografía: Ederik Palencia.

Finalmente, Aramburu quiso destacar la labor de todos los miembros de la institución: “A pesar de que no ha sido un campeonato sencillo, hemos decidido dejar las excusas a un lado y creernos que lo vamos a luchar. Se ha hecho un esfuerzo increíble y hay que resaltar el trabajo de cada una de las personas, que están comprometidas con el equipo y reman hacia el mismo lugar. No es nada fácil, pero estamos muy motivados, con mucha fe y eso es lo más valioso”, sentenció.

De esta manera, el Deportivo La Guaira buscará este sábado sacarse la espinita y vencer al equipo de Trujillo, para mantener el rumbo y alargar la seguidilla de encuentros sin conocer la derrota, además de seguirse atornillando en el puesto de honor del grupo, con la clara intención de acercarse cada vez más al ansiado puesto a copa internacional.

Ficha Técnica:

Partido: Trujillanos FC vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Sábado, 21 de noviembre de 2020.

Hora: 9:00 p.m.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 12. Liga FUTVE – Temporada 2020.