Un semestre de mucho aprendizaje

Roalber Torres. (Roalbertorres). Prensa Deportivo La Guaira. Luego de varios días de concluida la participación de Deportivo La Guaira en el torneo Apertura, y tras entregarlo todo en la semifinal frente a Caracas F.C., tres jugadores de la plantilla naranja analizaron en frío lo que fue el semestre del equipo.

“Tuvimos picos altos de muy buen fútbol y también pasamos por momentos de inconsistencia. En el octogonal sacamos a Deportivo Táchira, que había quedado de primero y demostrando la jerarquía que tenemos como equipo. También en la serie contra Caracas tuvimos una buena actuación, en los 180 minutos no perdimos y logramos revertir un primer resultado adverso. Eso demuestra la jerarquía de este equipo y la clase de jugadores de este equipo. Me quedo con eso de este semestre”, dijo el mediocampista Francisco La Mantía.

“Tuvimos la mala fortuna de quedar afuera, ahora tocará analizar lo que hicimos mal en el torneo, para ahora ir en busca del torneo Clausura y así poder meternos en una Copa internacional. En general creo que fue un torneo bueno, porque se nos presentaron muchas adversidades: lesiones, momentos difíciles y supimos sobreponernos a todo eso. Llegar a semifinales y perder como lo hicimos nos dejó un sabor amargo, pero también dejó una imagen buena, porque como jugamos te dice que este equipo está para pelear arriba”, agregó el merideño.

Más o menos en la misma línea se pronunció el capitán Vicente Suanno. “En la ronda de clasificación fuimos un equipo muy irregular, tuvimos picos altos, intermedios y bajos. No pudimos ser el equipo sólido que queríamos en todos los partidos; pero fuimos fuertes en los momentos que debíamos serlos y sacamos victorias importantes. En el octogonal fuimos un muy buen equipo, los cuatro partidos los jugamos bien, aprendimos de lo malo de la ronda eliminatoria, mostramos coraje, ganas de revertir la situación y se vio nuestra mejor cara”, destacó.

“Estoy convencido que por muchos factores no pudimos ser ese equipo (del octogonal) durante toda la ronda clasificatoria, pero ese equipo está ahí y debemos seguirlo buscando sin bajar los brazos, como lo hicimos en todo el campeonato. En el fútbol no siempre gana el que juega mejor, pero siempre triunfa el que nunca baja los brazos, el que no se da por vencido. Con eso nos tenemos que quedar, debemos mejorar mucho, pero siempre con el pundonor que tuvimos de no darnos por vencidos”, añadió.

Por su parte, Juan Carlos Azócar consideró que fueron más lo puntos altos que los bajos durante el semestre. “En general creo que el balance es positivo, nos faltó un pasito, pero no tuvimos fortuna en semifinales. Creo que fue un torneo de mucho aprendizaje para todos, tuvimos momentos buenos, otros no tanto y supimos manejarlos. Para el Clausura debemos seguir en la misma línea y corregir detalles que no son graves, pero que te pueden dejar fuera de la final. Tenemos que mejorar y en el próximo torneo sacar la casta, mostrar que somos un gran equipo y que podemos lograr el objetivo que nos planteamos: ser campeones”, destacó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.