Un punto para seguir en la pelea

La Guaira “B” empató en casa con Minasoro

 

Por Jesús Ricardo González. 

Se completó la tercera fecha del cuadrangular final para el filial del Deportivo La Guaira, quien tiene como firme objetivo hacerse con el título de la Tercera División. Los naranjas se midieron este viernes en el Complejo Deportivo Fray Luis con Minasoso FC, rival con el que empataron a un tanto para mantenerse en los puestos de arriba.

Las acciones comenzaban con peligro de lado y lado. Los guayaneses inquietaron primero con tiro libre de Jesús Gallardo, que con seguridad embolsaba Carlos González. A ello respondía el naranja con un intento de vaselina de Giamcarlos Betancourt que logró sacar con lo justo el arquero, y casi de inmediato apareció Sandro Notaroberto con un remate que estremeció el travesaño.

El juego se iba trabando de a poco en mitad de cancha, la visita aprovechaba los pocos espacios que dejaba la defensa naranja para llegar el área, aunque sin mucha efectividad. Por su parte La Guaira probaba con zapatazos de media y corta distancia que en más de una ocasión alarmaban el arco minerista.

Juan Camilo Pérez y Winter Rivas intentarían abrir el marcador desde la media distancia, el primero con un zapatazo cruzado que despejaba el guardameta, y el segundo con un tiro libre que también repelía el cancerbero José Guzmán. La última de la primera mitad la iba a tener Minasoro en un contraataque finalizado por Raimundo Lunar de frente al arco, pero Carlos González se quedaba con el esférico.

Once inicial del DLG. (Foto Ederik Palencia)

Para el segundo tramo iba a cambiar la historia, mas no la paridad en la pizarra. Al minuto 52 iba a abrirse el marcador, luego de un tiro libre magistral de Giamcarlos Betancourt, que tras rozar ligeramente en la barrera se desvió al fondo de las redes. Con este tanto, el de Amazonas llegaba a 14 en siete juegos seguidos.

Con el triunfo parcial, los de Enrique Maggiolo iban por más, viendo de cerca el 2-0 en un mano a mano de Jovanny Bolívar que despejaría el guardameta ‘in extremis’. Anyer Maldonado también lo buscaría al 69’, sacando un tiro cruzado luego de varios regates, pero de nuevo paraba en las manos de golero guayanés.

La Guaira se iba a quedar con diez en cancha al ver Óscar Tovar la segunda amarilla en la fracción 71, algo que iba a aprovechar el equipo visitante. Los de El Callao iban a encimarse en el arco naranja, y ni siquiera una soberbia actuación de Carlos Gonzales pudo evitar que lo empataran al 79’, con cabezazo de Jean Cáceres en tiro de esquina.

El 1-1 terminó siendo el resultado definitivo en Las Mercedes, lo que deja ahora al DLG con 5 puntos y a la expectativa del otro resultado de la jornada para saber si mantiene el primer lugar. El próximo compromiso será contra Caracas “B”, nuevamente en casa.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” (1): Carlos González; Luis Martínez, Óscar Tovar, Pronswell Fernández, Sandro Notaroberto ©; Winter Rivas, Ceferino Márquez, Juan Camilo Pérez; Anyer Maldonado (Ángel Arcaya, 80’), Giamcarlos Betancourt y Jovanny Bolívar (Oscar Flores, 86’). DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Luis Feliz, Pedro Parra.

Minasoro FC (1): José Guzmán, José Salazar, Marcos Gómez (Jean Cáceres, 57’), Alexander Valdez, Enmanuel Bermúdez, Leibert Molleja © (Luis Montilla, 74’), Jesús Gallardo, Debray Ascanio, Edward Ravelo, Oswaldo Farfán (Víctor Bermúdez, 68’), Raimundo Lunar. DT: Morrys Toledo.

Suplentes sin jugar: Lewis Ibarra, Anderson Betancourt, Jonaiker Martínez, José Velásquez.

Goles: Giamcarlos Betancourt (52’) – DLG; Jean Cáceres (79’) – MFC.

Amonestados: Anyer Maldonado (TA, 49’), Óscar Tovar (TA, 55’ y 71’. TR, 71’), Ángel Arcaya (TA, 89’) –  DLG; José Salazar (TA, 32’), Debray Ascanio (TA, 35’), Alexander Valdez (TA, 35’), José Guzmán (TA, 35’), Jesús Gallardo (TA, 37’), Jean Cáceres (TA, 79’), Raimundo Lunar (TA, 83’) – MFC.

Árbitro principal: Pedro Rojas. Asistentes: Farbi Rodríguez y Rainer Orta.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 3 cuadrangular “A”. Torneo Clausura de Tercera División.

Betancourt sigue enrachado con el gol. (Foto Ederik Palencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.