Un punto de seis posibles en Las Mercedes

El Deportivo La Guaira sumó un punto de seis posibles en los partidos de las categorías Sub-17 y Sub-19 correspondientes a la jornada 12 del Torneo de Filiales de Serie Nacional, Clausura 2019. A primera hora, el marcador quedó 0-0 en la categoría sub17, y en el segundo compromiso la visita se llevó la victoria 1-2.

A pesar de ser una jornada de pocos puntos, las oncenas juveniles del nartanja siguen peleando en la parte alta de la tabla en sus respectivas divisiones.

Sub 17 con arco en cero

En una magistral mañana del portero Diego González, el naranja logró dejar su arco en cero este sábado. El guardameta se lució durante los 90 minutos de compromiso salvado en más de una ocasión su valla.

Al frente estuvo el siempre complicado Metropolitanos, que con Alan Serfaty y Dylan De Nobrega se encargó de crear peligro en gran parte del compromiso pero sin conseguir abrir la puerta.

Por la escuadra litoralense el más gravitante fue Reinaldo Guerra. De hecho tuvo la más clara en este tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Al final fue empate a cero entre ambos conjuntos.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Diego González; Federico Briceño; Nicolás Granadillo; Sebastián Parra; Alejandro Muñoz; Jaison Cantillo; César Da Silva; Carlos Subero; Reinaldo Guerra; Luis El Khuffash; Ulises Morón. DT: Jhonny De Freitas.

Metropolitanos FC (0): Daniel Camacho; Armando Loynaz; Giampaolo Nardi; Leonardo Pérez; Gabriel Hernández; Alan Serfaty; Carlos Cedeño; Vito Calandriello; Alejandro Hernández; Dylan De Nobrega. DT: Javier Hernández.

Goles: No hubo.

Amonestados: Lombardo Marcano (62’) – MET.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 12. Torneo de Filiales de Serie Nacional. – Clausura.

La Sub 19 no pudo de local

En un partido bastante disputado en la mitad de la cancha, Deportivo La Guaira logró hacerse con el control del balón en las primeras de cambio. Intentó generar peligro al arco del violeta con las constantes arremetidas de Randold Méndez y Kevin Andrade.

Pero fue la visita quien se adelantó con un gol cargado de polémica. Boris Soto empujó un balón en la línea de gol en un posible fuera de juego. El asistente levantó la bandera pero luego se retractó.

Así se fueron al descanso en un partido bastante cerrado.

Complemento luchado

Para la segunda mitad el local intentaría buscarlo por todos los medios pero llegaría el gol de la visita. Moisés Urquiola aprovechó un contragolpe para definir cruzado.

El naranja descontaría a los 80 minutos por intermedio de Daniel De Sousa pero no sería suficiente, al final no se pudo sumar puntos en este compromiso.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Thomas Riveros, Daniel Acosta; Luis Feliz; Javier Andrade; Óscar Jiménez; Yorlin Medina; Gabriel Fermín; Randold Méndez; José Mijares; Pedro Parra; Kevin Andrade. DT: César Moreno.

Metropolitanos FC (2): Giuseppe Saladino; Boris Soto; Gabriel Frías; Christian Camarillo; Moisés Urquiola; Alex Ríos; Santiago De Sousa; Andrés Naddaf; Diego Pimentel; Raimond Villalba; Mateus Naddaf. DT: Luis Molina.

Goles: DLG: Daniel De Sousa (80′) -MET: Boris Soto (37′); Moisés Urquiola (73′).

Amonestados: DLG: Javier Andrade (55′)  – MET: Giuseppe Saladino (70′)

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 12. Torneo de Filiales de Serie Nacional. – Clausura.