Un nuevo triunfo y una nueva final

La Sub-20 naranja dejó en el camino al Zamora

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-20, conquistó el pase a la gran final del Torneo Clausura 2018 de la Serie de Oro, al derrotar 2-1 al Zamora FC, en el partido de vuelta de las semifinales, llevándose así un marcador global de cuatro goles por tres.

No tuvieron el mejor arranque los litoralenses en este encuentro, ya que apenas al minuto 2’ les cayó un balde de agua fría: el zamorano Richard Almeida cabeceó un centro levantado desde un tiro de esquina y envió el balón al fondo de las redes, para inaugurar la pizarra y sorprender a los presentes en ‘La Guacamaya’.

Sin embargo, el DLG solo necesitó 6 minutos para recuperarse del golpe tempranero y el encargado de poner la paridad en el marcador fue Jovanny Bolívar, quien se acercó al área luego de una pared con César Salazar y definió de gran manera ante el arquero, para decretar el 1-1.

Los ataques del dueño de casa eran insistentes y dieron resultados nuevamente al 20’, cuando David Rambal realizó un saque de banda desde la derecha y conectó con el propio Salazar, quien de cabeza le cambió la trayectoria al esférico, para descolocar al arquero y anotar su décimo sexto tanto del torneo, dándole la ventaja al DLG.

El ariete César Salazar marcó una vez más

En el complemento el naranja comenzó a jugar con la ventaja, sin dejar de ser incisivo en ataque. De igual manera, un par de intervenciones del cancerbero Carlos González fueron necesarias para salvar el arco, pero sin pasar a mayores.

Cuando el reloj marcaba 52’, los locales se quedaron con 10 efectivos en cancha, luego de la expulsión de Diego Hidalgo, por una infracción en tres cuartos de cancha. Sin embargo, el hombre menos no pesó y, tras un par de cambios para rearmar la defensa, La Guaira pudo mantener su buen juego durante el resto del partido, para amarrar la clasificación.

Así las cosas, el campeón del semestre anterior se mantiene firme en su camino al título absoluto de la categoría y ahora disputará una nueva final, cuando enfrente a Estudiantes de Caracas, en la última instancia de este Clausura 2018.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (2): Carlos González; David Rambal, Javier Blanco, José Velásquez, Diego Hidalgo; Abrahan Manzo, Winter Rivas, Leomar Mosquera (Antonio Piñate, 86’); Ronaldo Moreno (Óscar Tovar, 56’), Jovanny Bolívar, César Salazar (Yolfran Caricote, 77’). DT: Daniel Sasso.

Suplente sin jugar: Elio Napoletano, Jesús Quintana, Jeaffe Luque, Rubén Velásquez.

Zamora FC (1): Luis Cornejo, Richard Almeida, Moisés Henríquez, Jiorgi Solórzano, Jesús Valero (Pablo Andrea, 65’), Maikol Quintero, Jaisam Korbaj (Jhon Reyes, 46’), Franklin Milano, Víctor Aponte, Odniel Pérez (Leonardo Ravago, 71’), Roalex Molina (Darwin Matheus, 72’).DT: Jhonjairy Paredes.

Suplentes sin jugar: Giovanni Gangi, Arnaldo Mendoza.

Goles: Jovanny Bolívar (8’), César Salazar (20’) – DLG. Richard Almeida (2’) – ZAM.

Amonestados: Jovanny Bolívar (58’), Leomar Mosquera (83’) – DLG. Pablo Andrea (77’) – ZAM.  

Expulsado: Diego Hidalgo (52’) – DLG.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha 1. Caracas.

Incidencias: Semifinales. Partido de vuelta (Marcador global: DLG 4-3 TÁC).

Once inicial del cuadro Sub-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.