Un gol que valió el pase a cuartos

La Sub-13 naranja venció a Mineros y se instaló entre los mejores ocho del país

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-13, conquistó este sábado el boleto a los cuartos de final del Torneo de Filiales, al derrotar 1-0 a Mineros de Guayana, en lo que fue el partido de vuelta de la ronda de 16, escenificado en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Luego de conseguir un valioso empate sin goles como visitantes, en el partido de ida, los dirigidos por Robert Varela querían sellar la clasificación en su feudo y salieron a arropar al rival desde el inicio.

Tanto fue así, que apenas al minuto 5 se abrió el marcador, cuando Aytor Herrera le metió un pase filtrado a Ángel Ríos y este definió en buena forma el mano a mano ante el arquero guayanés Reyes Gutiérrez, para darle la ventaja tempranera a los suyos.

Los pupilos de Robert Varela siguen en carrera

Con el marcador a favor, los litoralenses mantuvieron el ritmo, con ataques constantes. Al 16’, Manuel Romero cobró de gran manera un tiro libre, que exigió una estirada del espigado arquero minerista. Sin embargo, cinco minutos después fue el cancerbero Gabriel Lara el que tuvo que intervenir, saliendo de su área para cortar con los pies un ataque del rival.

En el complemento las acciones se mantuvieron del mismo modo, con el cuadro local volcado al ataque, aunque el conjunto negriazul también tuvo algunas opciones de peligro, que requirieron la intervención de Lara en par de ocasiones.

Ya en las postrimerías del duelo, en la fracción 65’, Gabriel Cartolano tuvo una clara, al barrerse ante la salida del cancerbero rival y enviar el balón hacia la portería, aunque este se desvío un poco y se fue, muy cerca del poste, por la línea final.

Sin tiempo para más, los pequeños guaireños redondearon un marcador global de 1-0 ante los guayaneses y se quedaron con el pase a la siguiente instancia del certamen, en donde se medirán ante Caracas FC, con la intención de seguir su camino hacia el título.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (1): Gabriel Lara; Rubén González, Diego Colina, Juan Pablo Gil, Juan Vargas; Manuel Romero, Gabriel Cartolano, Ángel Ríos (Dylan Castillo, 65’), Aytor Herrera (Gabriel Mujica, 70+3’); Sebastián Campos (Diego Mondragón, 69’), Fernando García. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar, Daniel Llamozas, Diego Sousa, Derek Ruiz.

Mineros de Guayana (0): Reyes Gutiérrez, Omar Mattey, David Martínez, Gustavo Millán, Fabián Romero (José Mata, 59’), Willian Márquez, Álvaro Ojeda (Jhonaiker Córdova, 51’), Kleybert Emmons, Pablo Silva (Ovier Cáceres, 47’), Pablo Amaiz (Alfredo López, 36’), Ricardo Rodríguez (Edmundo Ghanra, 63’). DT: Alejandro Velásquez.

Suplentes sin jugar Gianluca Zanichelli.

Goles: Ángel Ríos (5’) – DLG.

Global: DLG 1-0 MIN.

Amonestado: Edmundo Ghanra (66’) – MIN.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. La Mercedes, Caracas.

Incidencias: Octavos de final (Vuelta). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Juan Pablo Gil portó la cinta de capitán