Tropiezo y empate en fecha reprogramada

Los encuentros se disputaron en el Complejo Deportivo Fray Luis

Por Andrés Ibarra

Las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira no pudieron como visitantes ante Atlético Venezuela con marcadores de 0-1 y 2-2 respectivamente. Los cotejos eran parte de la reprogramación de la fecha 1 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales.

Ante un rival que supo cuando defender y atacar a los conjunto naranjas, los resultados no fueron lo esperado.

Sub-13. Caída por un gol de diferencia

Desde el comienzo el balón lo conducía Atlético Venezuela, a pesar del dominio de los nacionales la escuadra naranja salía con velocidad a la contra.

Los dirigidos por Robert Varela recibieron un duro golpe anímico al 32’ con un gol de tiro libre en ejecutado por Julio Belisario, el defensor batió a Gabriel Lara, pero inmediatamente Ángel Ríos probó al guardameta rival con un remate que fue detenido.

En el segundo tiempo la oncena litoralense lo buscó con remates lejanos, específicamente al minuto 37 Manuel Romero lanzó un tiro libre desde muy lejos por arriba, ya cuando corría la hora de partido Dylan Castillo también lo intentó, aunque sin problemas Robert Rodríguez embolsó su chute.

Sin más por jugar el principal decretó el final del cotejo en “La Guacamaya”. De esta manera la Sub-13 jugará como local el próximo sábado ante Estudiantes de Caracas.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (1): Robert Rodríguez, Julio Belisario, Jorge Hernández, Gabriel Fernández, Christian Cobeña, José Ramírez, Gianmarco Martínez, Edgar González (Carlos Ferlibert, 36’), Francisco Alcalá (Gabriel Pulido 52’) y Derwin Azuaje. DT: Luis Dorta.

Suplentes sin jugar: Marco Naranja, Geremy Rodríguez, Samuel Freites y Wilfred Urbina.

Deportivo La Guaira (0): Gabriel Lara, Manuel Romero, Diego Colina, Gabriel Cartolano, Dylan Castillo (Derek Ruíz, 63’), Gabriel Mujica, Juan Vargas, Ángel Ríos (Diego Mondragón 63’), Aytor Herrera, Juan Gil, Rubén González y Juan Florido. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar, Kenny Suárez, Diego Sousa, Daniel Llamozas y Carlos Infante.

Goles: Julio Belisario (32’) – ATL.

Amonestados: No hubo.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 1 (Reprogramada). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Manuel Romero ejecutando un tiro libre. Fotografía: Gabriel Rivera

Sub-15. Empate amargo sobre la hora

La Sub-15 sumó una unidad ante Atlético Venezuela, el ímpetu de la escuadra naranja se notó desde el vamos, cuando en el minuto 2 Kervin Andrade sacó un fuerte remate que se fue por encima, 4 minutos después nuevamente siguió el incesante Andrade en esta ocasión con tiro libre que ejecutó frontalmente. Otro en unirse al ataque fue Gabriel Estasio, primero al 11’ con un tiro dentro del área que no encontró el arco y luego con un tanto anulado por posición adelantada.

El premio a la insistencia llegó con la diana de Andrade (19’), el volante con un disparo fuerte desde lejos que dejó sin opción al arquero contrario.

Antes de irse al descanso los nacionales tuvieron una clara que sirvió para que se luciera Heinrich Pérez, el guardameta se estiró cuan largo es para detener un tiro libre muy bien cobrado por Daniel Padilla. Pero en el descuento de la primera mitad apareció Kervin Andrade para firmar su doblete, el derecho cobró de manera excelsa el balón parado y celebró con sus compañeros.

En el inicio del segundo tiempo Francisco Viterbo realizó una variante en la oncena naranja, al darle ingreso a Diego Palacios por Iker Molero.

El descuento apareció para Atlético Venezuela al minuto 51 a través de Juan Acosta de cabeza. Aunque el empate definitivo cayó al 80+2 con un gol de tiro libre de Diego Soto.

La Sub-15 recibirá a Estudiantes de Caracas en la siguiente jornada.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (2): Rommy Rojas, Daniel Padilla, Diego Pichardo, Carlos Barrientos, Christian Cerpa, José Zamora (Ronald Castro, 58’), Saúl Rey, José Pulido (Roiner Palacios 64’), Juan Acosta (Darwin Azuaje 58’) y Robinson Amaro (Jesús Mujica, 51’). DT: Greiver Martínez.

Suplentes sin jugar: Jean Saba, Brayber Hernández y Jeremi Machado.

Deportivo La Guaira (2): Heinrich Pérez, Gabriel Molina, Daniel Pérez, Gabriel Estasio, Alberto Rodríguez (Kristian Sousa, 70’), Iker Molero (Diego Palacios, 41’), Kervin Andrade, Sebastián Hung (Gustavo Ron, 50’), Luis Terán, Gabriel Pérez y Daniel Gomes (Fabián Espinoza, 41’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Héctor González, Keiver Pérez, Luis Rodríguez y Carlos Mendoza.

Goles: Kervin Andrade (19’ y 40+2’) – DLG. Juan Acosta (51’), Diego Soto (80+2).

Amonestados: No hubo.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 1 (Reprogramada). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Kervin Andrade repartiendo el balón. Fotografía: Gabriel Rivera