Tropiezo inoportuno en campo avileño

La reserva naranja cayó 1-0 frente a Caracas

 

Por Jesús Ricardo González.

La reserva del Deportivo La Guaira cumplió con la cuarta jornada de la competición este miércoles en condición de visitante, lo que representó además su segundo reto de la temporada. Los litoralenses visitaron el Cocodrilos Sports Park para enfrentar a Caracas FC, yéndose con un revés por la mínima (1-0) en un partido que tuvo para más.

El naranja marcó la pauta

Sin esperar mucho tiempo ambos conjuntos iban a mostrar sus armas en ataque, siendo el primero el equipo avileño, con un derechazo frontal de Edgar Silva que se iba desviado. Luego replicaría el naranja con ocasiones casi seguidas de Guillermo Marín y Jesús Lugo que estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

De a poco el compromiso se iba a tornar de ida y vuelta, con La Guaira cayendo con fuerza por las bandas con la presencia de “Chuto” Lugo y Juan Carlos Azocar. Los locales probarían los reflejos de Carlos González al minuto 15 con remates sucesivos de Silva y De Santis que el arquero naranja logró tapar.

El naranja también iba a probar desde la media distancia. Al 29’ Winter Rivas se atrevía con remate de derecha que pasaba cerca y diez minutos más tarde Jesús Lugo hacía lo propio con derechazo cruzado que también se iba afuera por poco.

La más clara para el DLG iba a llegar en el tramo final de la primera mitad, luego de un centro para el cabezazo de Azocar, pero pasaba rozando el poste. Poco después, Kendrys Silva iba a cabecear al fondo de las redes, pero el gol era anulado por infracción del propio mediocampista.

Guillermo Marín creó peligro en la primera mitad

Gol de camerino

El segundo capítulo no empezaba bien, y es que a los dos minutos Caracas se iba a adelantar en el marcador con un zapatazo de larga distancia de Jorge Echeverría que no alcanzó Carlos González. La Guaira no iba a pasar por sus mejores minutos, viendo encimarse al local, pero el guardameta González se las arreglaba para salvar su valla.

Poco a poco los litoralenses se iban a sacar el mal rato y volverían a tomar las riendas. Al 54’ Jesús Lugo se metía con balón dominado en el área y lograba sacar un remate de derecha que terminó reteniendo Wilber Hernández, y luego Juan Camilo Pérez lo intentó con zurdazo a borde del área que también se lo llevó Hernández.

La presencia del naranja por las bandas se hacía más constante, con los desbordes de Sandro Notaroberto y Guillermo Marín buscando un rematador dentro del área. “Chuto” Lugo volvería a aparecer en la recta de final con un acrobático disparo frente al arco que se iba por un costado.

El tiempo se terminaba en la Cota 905 y con ello la oportunidad del Deportivo La Guaira para sumar. El próximo reto será el sábado 11 de mayo, cuando se reciba a Lala FC en el fortín de Las Mercedes.

Ficha Técnica:

Caracas FC (1): Wilber Hernández, Leonel Valladares, Luis Toro, Luis Casiani, Jorge Echeverría ©, Edgar Silva, Nelson García, Jeriel De Santis, Leonardo Velásquez, Anderson Conteras (Jhonney Duarte, 87’), Freiner Durán (Francisco Tellería, 79’). DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: Pedro Porta, Edwin López, Andrés Castillo, Andrés García, Santiago Rodríguez.

Deportivo La Guaira (0): Carlos González ©, Rommel Ibarra (José Velásquez, 46’), Diego Luna, Sandro Notaroberto, Diego Hidalgo (Abrahan Manzo, 70’), Kendrys Silva, Winter Rivas, Juan Camilo Pérez, Juan Carlos Azocar (César Salazar, 46’), Jesús Lugo y Guillermo Marín.

Suplentes sin jugar: Thomás Riveros.

Goles: Jorge Echeverría (47’) – CFC.

Amonestados: Sandro Notaroberto (TA, 32’), Kendrys Silva (TA, 67’), José Velásquez (TA, 78’), Guillermo Marín (TA, 84’) – DLG; Jeriel De Santis (TA, 32’), Luis Casiani (TA, 55’), Edgar Silva (TA, 78’ y 83’; TR, 83’) – CFC.

Arbitro principal: Yefren Pacheco.

Asistentes: Emmanuel De Souza y Adrián Machillanda. Cuarto árbitro: Joseth Aguilar.

Lugar: Cocodrilos Sports Park. Cota 905, Caracas.

Incidencias: Jornada 4. Torneo de Reservas 2019 – Apertura.

Jesús Lugo lo buscó por todas las vías