Tropiezo en ‘La Guacamaya’

Las chicas del naranja cayeron 0-2 ante el Atlético Venezuela

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira no pudo quedarse con las tres unidades en casa, al ceder 0-2 ante el Atlético Venezuela, en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Superliga Femenina, en su temporada 2019.

Las litoralenses arrancaron el compromiso con mucha intensidad y se hicieron con el dominio del esférico, para llevar peligro al arco nacional. Al minuto 9’, la polivalente atacante Dimauri Jiménez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, con un buen disparo que pasó apenas unos centímetros por arriba del travesaño.

Luego, al 23’, fue Verónica Flórez la que lo intentó con un tiro libre, que se fue por encima de la cabaña visitante. En la fracción 32’, Ariadne Avendaño también probó, pero la arquera detuvo su zurdazo y la propia guardameta detuvo otro remate de Jiménez, en el minuto 41’.

Cambio de tónica en el complemento

Luego de un primer tiempo completamente naranja, el Atlético Venezuela comenzó a manejar el ritmo del partido desde el arranque de la segunda parte. Al 56’ se estrenó la pizarra, cuando Janelly Franco tomó un rebote en el borde del área y mandó un trallazo que dejó sin opciones a Fátima Escobar, para poner en ventaja a las nacionales.

Flórez lo intentó en varias ocasiones. Fotografía: Jesús Ricardo González

Posteriormente, al 64’, la recién ingresada Francys Rodríguez le dio un pase en profundidad a Yervizareth Cisnero, quien definió por encima de Escobar y aumentó la diferencia.

A pesar de los dos goles en contra, las guaireñas tuvieron opciones de peligro en el área rival, por intermedio de Flórez, quien probó con un tiro libre que quedó en manos de la cancerbera, al 74’ y con un disparo potente que salió desviado por poco, en el minuto 78’.

Sin embargo la pelota no quiso entrar y de este modo el conjunto litoralense se fue sin puntos del CD Fray Luis de Las Mercedes. Ahora las chicas del naranja deberán enfocarse en Mineros de Guayana, rival a que deberán visitar el próximo fin de semana, en la jornada 13.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Fátima Escobar ©; Juseiny Rodríguez, Carla Brito (Luisana González*, 84’), Franyireth Villa, Yuandri Marinez; Yeremy Dávila (Yuneika Zerpa, 66’), Verónica Flórez, Ariadne Avendaño*, Daniela Aguilera, Liscar Bolívar y Dimauri Jiménez. DT: Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Atlético Venezuela CF (2): Zhenia Liendo; Miriankelis Mérida, Vanessa Meléndez, Estefany Vizcuña, María Maldonado; Stephanie Prudant*, Janelly Franco ©, Luisana Vizcaíno, Claudia Sandrea; Yailyn Medina, Yervizareth Cisnero. DT: Ayrton Márques.

Suplentes sin jugar: Fabiola Flames, Javiela Liendo, Dianela Romero, Andrea Hevia.

Goles: Janelly Franco (56’), Yervizareth Cisnero (64’) – ATV.

Amonestadas: Carla Brito (45’), Yeremy Dávila (55’) – DLG. Stephanie Prudant (45+1’) – ATV.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Fecha 12. Superliga Femenina – Temporada 2019.

Liscar Bolívar pelea el balón en el medio. Fotografía: Jesús Ricardo González