Tropiezo en el inicio de la Superliga

La Guaira cayó 2-0 de visitante, frente a Lala FC

Por Jesús Ricardo González.

Un estreno poco deseado tuvo el femenino del Deportivo La Guaira en la ciudad de Puerto Ordaz, donde enfrentaron a Lala FC, por la Jornada 1 de la Superliga 2019. Las muchachas del naranja se mostraron resistentes en el Colegio Loyola Gumilla, pero terminaron cediendo por marcador de 2-0 la tarde de este domingo.

En los primeros minutos el naranja buscaba asentarse rápido en el campo, frente a un conjunto de Lala que a pelota quieta intentaba abrir el marcador. Precisamente fue el elenco guayanés quien tuvo la primera ocasión, con un tiro libre de Tahicelis Marcano que pasaba por encima del arco naranja, para luego volverlo a intentar con un disparo frontal de Lady Vera que con las uñas despejaba Gabriela Osuna.

La Guaira de a poco iba buscando sus opciones en ataque, pero al mismo tiempo aguantaba la presión de las locales. La defensiva naranja se mostraba firme con el pasar de los minutos, sin perder mucho el orden y con una Gabriela Osuna que se mantenía atenta y segura frente a las llegadas guayanesas, negándoles el gol en más de una ocasión.

Las pupilas de Alfredo Moreno se iban a ir al descanso con el cero en el arco, no sin antes generar alguna ocasión de peligro en el área blanquiazul. Finalizando la primera mitad, Jayruby Araque iba a poner en apuros al pórtico de Lala, con un disparo que era detenido por la arquera Lilihoski García.

El naranja se estrenó en la Superliga 2019. (Foto Carlos Celis – Femenino FVF)

El segundo tiempo empezaría con el DLG algo más atrevido, tratando de desequilibrar el cerrojo defensivo de las locales en los primeros pasajes. Jayruby Araque, de las más persistentes por el naranja, buscaba de nuevo el arco guayanés con otro disparo que iba a terminar en las manos de la portera. Poco después lo volvía a intentar, pero ahora el tiro salía desviado.

Lala volvería a generar peligro poco después, fallando un mano a mano frente a Gaby Osuna y un posterior remate de Hilaris Villasana que también sacaba la guardameta, pero a mano cambiada. Aun así, las locales lograrían quebrar la resistencia de la zaga litoralense al minuto 71, cuando Génesis Florez anotaba el 1-0 al aprovechar un rebote de Osuna tras otra gran intervención.

Las naranjas mantenían las esperanzas de al menos rescatar un punto, y lo intentarían con algunas acciones a pelota quieta, aunque con poco acierto. Ya en cercanías al minuto 90 el elenco de Puerto Ordaz iba a poner el 2-0 definitivo en los pies de Abril Orta.

El Deportivo La Guaira comenzó sin sumar en la Superliga Femenina, poniendo de una vez la mira en el próximo compromiso que será el debut en casa enfrentando a Monagas SC, el domingo 7 de abril a las 9 de la mañana, en el Complejo Deportivo Fray Luis.

Ficha Técnica:

Lala FC (2): Lilihoski García, Yeiny Rosal, Luz Carrillo, María José Díaz, Angie Díaz, Tahicelis Marcano, Yuleisi Rivero, Lady Vera (Abril Orta, 75’), Hilaris Villasana, Génesis Flórez y Paola Fernández (Gabriela Thomas, 63’). DT: Domingo López.

Suplentes sin jugar: Mariana Rojas, Yanerbis Guevara, Stephany Plaza, Analeis Díaz, Andrea Brito.

Deportivo La Guaira (0): Gabriela Osuna; Daniela Aguilera; Carla Brito, Dimaury Jiménez, Dayanna De Pablo (Yuandri Marinez, 40’); Thalia Torres (Eleana Fernández, 67’), Sorsiree Díaz; María Gisela Núñez, Nelly Aiello, Liscar Bolívar (Verónica Flórez, 74’) y Jayruby Araque (C). DT: Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Génesis Flórez (71’) y Abril Orta (89’) – LFC.

Amonestadas: No hubo.

Árbitro principal: Carlos Marabay (Bolívar).

Asistentes: Marliana Silva (Bolívar) y Gilbert Maita (Bolívar). Cuarto árbitro: Yurbelis Martínez (Bolívar).

Lugar: Colegio Loyola Gumilla. Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Incidencias: Jornada 1. Superliga Femenina 2019.

Jayruby Araque fue una de las más persistentes por el DLG. (Foto Carlos Celis – Femenino FVF)