Triunfos a domicilio ante Libertador FC

Los juveniles del naranja siguen sin conocer la derrota

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las plantillas Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira han tenido un andar ideal en el Torneo de Filiales de Serie Nacional y este sábado consiguieron un par de victorias como visitantes contra Libertador FC, por 0-2 y 0-7, respectivamente, en partidos correspondientes a la fecha 8 del campeonato.

Ambas escuadras litoralenses extendieron a siete sus rachas de partidos sin conocer la derrota y se aseguraron de seguir viendo a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo Central B.

Sub-17. Otro lauro al hilo

Los dirigidos por Jhonny De Freitas volvieron a conseguir los tres puntos en la carretera, al vencer 0-2 al conjunto alado, con tantos de Nicolás Granadino y el capitán Reinaldo Guerra.

Las acciones dieron inicio con el cuadro visitante buscando abrir el marcador por todos los medios. Al minuto 10, Carlos Subero tuvo la primera gran opción de peligro, al quedar mano ante Daniel Urbina, pero el portero sacó el balón con lo justo.

Al 13’, Diego González tuvo que intervenir para salvar su arco, cuando repelió en gran forma una pelota quieta cobrada por Carlos Moreno, para enviarla al córner.

Cuando el reloj marcaba 39 minutos, el DLG consiguió la recompensa a sus constantes ataques: Diego Torres levantó un tiro libre desde la banda derecha y conectó con Granadino, quien de cabeza inauguró la pizarra.

Ya en la segunda parte, la tónica sería la misma y en la fracción 58’ caería el segundo tanto del compromiso, en otra pelota parada bien ejecutada por Daniel De Sousa, que terminó en los pies de Guerra, quién la empujó al fondo de las redes y puso cifras definitivas al duelo.

Sin tiempo para más, la Sub-17 guaireña conquistó su sexta victoria del campeonato y extendió su invicto, para mantener el primer lugar del grupo. Ahora deberán enfocarse en el Aragua FC, su próximo rival.

Ficha técnica:

Libertador FC (0): Daniel Urbina (Jesús De Sousa, 67’), Anderson Zambrano (Samuel Tovar, 70’), Omar Barrios, Andrés Roa, Noel Castillo, William Fajardo, Enyer Alvarado, Wanyer García, Carlos Moreno, Keyber Márquez (Javier Becerra, 79’), Miguel León (Carlos Pérez, 43’).

Suplentes sin jugar: Alí Rodríguez, Nehomar Salazar.

Deportivo La Guaira (2): Diego González; Samuel Campos, Nicolás Granadino, Alejandro Muñoz, Federico Briceño; Sebastián Parra, César Da Silva (Leonardo Duque, 53’); Jaison Cantillo (Alejandro Parrella, 72’), Reinaldo Guerra; Diego Torres (Daniel De Sousa, 51’), Carlos Subero (José Mijares, 79’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Carlos Colina, Luis El Khuffash.

Goles: Nicolás Granadino (39’), Reinaldo Guerra (58’)  – DLG.

Amonestados: Andrés Roa (30’), William Fajardo (17’, 33’), Anderson Zambrano (40’), Enyer Alvarado (90’) – LFC.  Diego Torres (15’), César Da Silva (42’), Samuel Campos (86’), Daniel De Sousa (90’) – DLG.

Expulsado: William Fajardo (33’) – LFC.

Lugar: Complejo Deportivo La Fragua. San Antonio de los Altos, Miranda.

Incidencias: Jornada 8. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Nicolás Granadino abrió el marcador en San Antonio

Sub-19. Goleada con altura

El equipo que comanda el profesor César Moreno se reencontró con la victoria en San Antonio de Los Altos, al vencer categóricamente a Libertador FC, con un marcador de 0-7.

Desde el propio arranque, el compromiso se fue por una sola calle y los embates del naranja fueron protagonistas. Apenas al minuto 4, Juan Pablo Lepervanche lo intentó desde la media distancia, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Luego, al 17’ cayó la primera anotación, cuando Elías Arias tomó un balón tras un tiro de esquina y mandó un bombazo imposible de detener para el arquero contrario. Al 19’, Leonardo Mosquera también recibió el esférico en el borde del área y lo incrustó en la valla, para poner el 0-2.

Solo tres minutos más tarde, Lepervanche se escapó por la banda y le puso un pase preciso a Jovanny Bolívar, quien definió con tranquilidad ante el portero, para extender la ventaja.

La Guaira mantuvo los ataques incesantes en la segunda mitad y al 53’, Ronald Peña demostró que anda encendido y anotó un nuevo tanto, para poner la pizarra 0-4. Luego, en la fracción 68’, Kevin Andrade aprovechó una habilitación  de Lepervanche y puso el quinto del duelo.

En las postrimerías del cotejo, Andrade firmó su doblete al recibir un gran pase de Alfredo Urdaneta, al 87’, mientras que al 90’, Darluis Paz selló la goleada, al cabecear un tiro de esquina levantado por Óscar Jiménez.

De este modo, el combinado Sub-19 sigue su racha de partidos sin perder y aprovechó el resbalón del Caracas FC, para asumir en solitario el liderato del Grupo Central B, mientras prepara el compromiso del próximo sábado, ante Aragua FC.

Libertador FC (0): Roberto Medina, Lorenzo Galli (Enmanuel De Sousa, 65’), Andrés Espinoza, Óliver Chirino, Isaac Castillo (Gabriel Méndez, 77’), Axell Ruíz (Andelber Jaimes, 59’), Yiván Espinoza, Miguel Martínez, José Cáceres, Marco Berrocal (Leonardo González, 59’), Daniel Monasterios (Raikell López, 59’).

Suplentes sin jugar: Yorwin Garrido, Justin Dugarte.

Deportivo La Guaira (7): Thomás Riveros; Leonardo Mosquera (Javier Yñiguez, 65’), Luis Féliz, Elías Arias, Óscar Jiménez; Juan Pablo Lepervanche, Pedro Parra (Clyde García, 73’), Javier Andrade (Alfredo Urdaneta, 63’); Ronald Peña (Darluis Paz, 55’), Ronaldo Moreno (Kevin Andrade, 59’); Jovanny Bolívar. DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Maurizio Gazzella, Gabriel Fermín.

Goles: Elías Arias (17’), Leonardo Mosquera (19’), Jovanny Bolívar (22’), Ronald Peña (53’), Kevin Andrade (68’, 87’), Darluis Paz (90’) – DLG.

Amonestados: No hubo.

Lugar: Complejo Deportivo La Fragua. San Antonio de los Altos, Miranda.

Incidencias: Jornada 8. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Leonardo Mosquera se hizo presente en la pizarra