¡Triunfo vital en Las Mercedes!

En tres días, La Guaira “B” sumó seis puntos y se metió de lleno en la pelea por el liderato

Por José R. Bolívar C.

Deportivo La Guaira “B” venció 4 goles por 2 a su similar de Ortiz F.C. en la cancha número 1 del Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes y así se metió de lleno en la lucha por los puestos de honor del Grupo Central “B” de la Tercera División del Fútbol Venezolano.

El conjunto filial del naranja saltó al engramado con el firme propósito de conquistar los tres puntos y así incorporarse de lleno en la pugna por los primeros lugares, hecho que lograron con una pegada importante en momentos clave del partido. El primer tanto fue obra de Kevin Carreazo, quien aprovechó el rebote que dejó el cancerbero, tras un cobro desde el punto penal y con la pierna derecha, sacó un soberbio disparo para el 1-0 en el 19’. En el 31’ cayó el empate gracias a un esférico filtrado al área, que Jorge Padilla definió frente a la salida de Azuaje para el 1-1.

Antes de concluir la etapa inicial cayó el segundo para La Guaira “B”, en una gran jugada de Parra en la zona medular, este dejó hasta a dos rivales en el camino, para habilitar a Maldonado, quien con un derechazo al primer palo rompió la paridad, dándole la ventaja momentánea a los de casa, con ello concluyó el primer tiempo.

En el complemento, la visita volvió a empatar las acciones, en una jugada de habilidad de Jorge Padilla, el capitán de Ortiz logró facturar el 2-2 sobre el 48’. Un par de minutos más tarde llegó el tercero para los dirigidos por Enrique Maggiolo, cuando en una acción en el borde del área, Samarro aguantó el esférico, se combinó con Carreazo que disparó de zurda y el rebote fue facturado por Juan Camilo Pérez con la cara externa del botín para el 3-2.

Sobre el 56’, Ortiz se quedaría con “10” hombres en cancha, en una acción previo a un cobro de pelota parada, donde Carlos Guedez recibió la cartulina roja por una agresión en el área. Tras el hecho, el conjunto que hace vida en el Fray Luis se hizo con la posesión de la pelota, buscando ampliar la distancia. En el 77’, un zurdazo de Pérez se estrelló en el larguero y rebotó muy cerca de la línea de gol, sin embargo, diez minutos más tarde, un disparo al primer palo del propio Juan Camilo terminó en gol para sellar el 4-2 final.

Con este resultado, La Guaira “B” suma 15 puntos, escalando hasta la primera casilla de la tabla, a la espera del cierre de la jornada. El naranja afrontará en la próxima fecha a la oncena de Amazonas F.C. en condición de local, en choque que corresponderá a la jornada número 9 del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira B (4): Juan Azuaje; Luis Martínez* (Miguel Velásquez 88’), Ceferino Márquez, Pronswell Fernández*, Diego Hidalgo*; Jhondehiker Parra, Leomar Mosquera*, Juan Pérez; Kevin Carreazo (Andrés Briceño 61’), Anyer Maldonado*, Yondri Llerena (Reinaldo Samarro 46’). DT. Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina; Alan Espinoza, Yorlin Medina, Gabriel Ramos.

Ortiz F.C. (2): Enrique Gómez; Alexander López, Ramón Chaín, Gustavo Boquete, Pablo Linares (Marceliano Vélez 88’), Yolfre Sáez, Ronald Paredes, Jhonber Silva* (Keiber Ramos* 83’), Ray Álvarez, Carlos Guedez, Jorge Padilla. DT. Lesnel Esparragoza.

Suplentes sin jugar: Andrés Vieira; José Segura, Nelson López, Umawaly Guarulla, Jeanpier Carrasquel*.

Goles: Kevin Carreazo 19’; Anyer Maldonado 45+1’; Juan Camilo Pérez 50’ y 87’-DLG- Jorge Padilla 31’ y 48’-OFC-

Amonestados: Leomar Mosquera 38’ (TA); Juan Camilo Pérez 50’ (TA); Jhondehiker Parra 78’ (TA)-DLG- Ray Álvarez 39’ (TA); Yolfre Sáez 63’ (TA); Carlos Guedez 67’ (TR); Ronald Paredez 89’ (TA)-OFC-

Árbitro Principal: Juan Carlos Cabeza.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, cancha número 1.

Incidencia: Jornada 8. Torneo Apertura 2018 de la Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.